Las oficinas de Camuzzi permanecerán cerradas hoy lunes por reclamo gremial.

2 minuto leer
0
7

Las oficinas de Camuzzi Gas del Sur no ofrecerán atención al público por 24 horas debido a un reclamo gremial basado en varios ítems relacionados al Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo, se aseguró que  habrá guardias mínimas.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (STIGAS) de la Patagonia Sur, comenzaron un plan de lucha a nivel país luego de que Camuzzi incumpliera con acuerdos rubricados con los trabajadores, informó Diario Crónica.

El secretario adjunto del gremio, Raúl Bordón, explicó que “se inicia el plan de lucha con un paro por 24 horas en todo el país pero se mantienen las guardias mínimas” y añadió que se trata de una medida de fuerza que afecta a todas las sedes de Camuzzi Gas incluyendo la de Comodoro Rivadavia, que cuenta con cerca de 52 trabajadores, por lo que hoy no habrá atención al público en la entidad.

Respecto a los reclamos, Bordón indicó que desde el mes de julio el gremio viene reclamando por cuestiones vinculadas al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y sostuvo que “está fuera de discusión el tema salarial, con el aumento de tarifas lo que reclamamos es el pago de zona desfavorable, la aplicación de la nueva grilla escalafonaria, el cumplimiento del Decreto 4257 sobre insalubridad, todas cosas que no quieren reconocer y siguen corriendo en el tiempo”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Mirá también

Ya se palpita la 4º Expo Industrial y Comercial en Comodoro Rivadavia

A solo seis días de dar inicio a la cuarta edición de la Expo Industrial, Comercial y de I…