#IAPG: Nueva edición de la Jornada de Calidad “Horacio Grillo” en Comodoro Rivadavia

4 minuto leer
0
91
Radio Gen


En instalaciones del hotel Austral tendrá lugar este martes la quinta edición de la Jornada de Calidad “Horacio Grillo”, evento organizado por la Seccional Sur del IAPG y que reúne representantes de diversas empresas de la región y el país.

La Jornada de Calidad volverá a tener epicentro en Comodoro Rivadavia a partir de las 8 de la mañana y será la oportunidad propicia para conocer proyectos, propuestas y resultados de mejora en el ámbito de la industria petrolera, pero que también ha sido abierto a otros sectores con el objetivo de conocer otras realidades y analizar la aplicabilidad en distintas industrias.

Luis Nitz, integrante de la Comisión de Calidad, señaló que este año tiene la particularidad de que se trabaja en forma conjunta en la organización con SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejora Continua) “algo que permite aún una mayor visibilidad de la Jornada sobre todo lo que sucede en este ámbito, pero además en ámbitos donde ellos se encuentran, como pueden ser otras industrias pesadas o la alimenticia, por ejemplo”.

Por supuesto que uno de los ejes de este encuentro se centra en la mejora continua, y para ello es imprescindible hablar de manera ligada a la calidad. Nitz adelantó en este sentido que habrá mucha atención por ejemplo en las Normas de Calidad de IRAM que han tendido cambios y hay interés en conocer el detalle para su aplicación.

“Contaremos también con la charla magistral a cargo de SAMECO sobre control estadístico de procesos que estará a cargo de Natalia Firka, una especialista muy reconocida en este tema”.

Este año se contará con  dos charlas magistrales (SAEMCO e IRAM), y la presentación de diez trabajos a cargo de profesionales de YPF, PAE, Axion Energy, Baker Hughes y General Electric.

“Este tipo de encuentros permite mantener siempre el foro abierto de calidad y además poder darle continuidad, y eso para nosotros también es muy importante”.

Por cuestiones de capacidad se ha establecido un cupo de cien personas que ya ha sido cubierto  “y es una excelente oportunidad para conocer las buenas prácticas que se manejan en la industria y estar al tanto de las que se proponen”, finalizó Nitz.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Mirá también

Petroleros lograron una recomposición salarial del 5%

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, fi…