Caso Coleff: Nuevo revés judicial para la Municipalidad de Rada Tilly.

4 minuto leer
0
1,020

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut rechazó el recurso extraordinario federal presentado por la Municipalidad de Rada Tilly en la causa Coleff y le impuso el deber de pagar las costas correspondientes.

El Proveído fue firmado con fecha 31 de Octubre por los Doctores Mario Luis Vivas y Miguel Angel Donnet, el mismo resuelve Denegar el recurso extraordinario federal presentado por la Municipalidad de Rada Tilly, e imponerle las costas correspondientes.

Aun la familia Coleff no ha obtenido su titulo de propiedad, a pesar de que el Municipio tiene la obligación de entregar el titulo desde la primer sentencia de hace años.

El vecino Juan Carlos Coleff, cuyo inmueble está ubicado en Av. Armada Argentina al 1.400 de esta ciudad, donde funcionó hasta hace un tiempo atras el Casino Club, no puede hacerse de la documentación necesaria para poder vender dicho inmbueble

Desde 1970, Coleff -según reconocimiento judicial- posee dicho inmueble pero no puede hacerse de la documentación que lo acredite de manera fehaciente, aún a pesar que en el año 2007 el municipio le reconoció su propiedad, pero no le entregó el respectivo título.

En 2012 se libró sentencia judicial que declara dicha propiedad, pero aún con esas pruebas en mano, desde la MRT se le sigue negando al poblador su título de propietario, en una medida cuanto menos insólita.

Cabe destacar que Coleff, con su avanzada edad (74) ve afectado su estado de salud por esta situación anómala, tanto en lo psíquico como en lo emocional, de acuerdo a lo que describe su apoderada la Dra. Mirta Susana Ledesma en la demanda respectiva, que versa sobre mala fe del municipio en esta negativa recurrente.

Según parece el Caso Coleff va a seguir dando que hablar, a pesar de los fallos de la justicia claramente a favor de la familia, el ejecutivo Municipal sigue apelando

Es un caso sin precedentes en nuestra comunidad, y no se entiende aun como se llegó a esta instancia, mas cuando es sabida la amistad que tenían el Sr Juan Carlos Coleff con el ex intendente Pedro Peralta y con la familia del actual Intendente Luis Juncos, algo pasó en el medio y no sabemos que es. Pareciera que hay un objetivo y es lograr que esta familia no tenga su titulo de propiedad o alargar lo mas posible la cuestión en el ámbito de la Justicia. Lo cierto es que las costas de este millonario juicio deberán ser pagadas por todos los vecinos de Rada Tilly.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cuatro =

Mirá también

Rada Tilly y Caleta Olivia sin agua por una rotura

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó, esta mañana, que se detectó una rotura e…