El Senado de la Nación homenajeó a Das Neves

3 minuto leer
0
130

En la jornada de hoy el Senado de la Nación homenajeó y reconoció la figura del que fuera electro tres veces como gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves.

Juan Mario Pais, senador por esta provincia fue uno de los interlocutores del homenaje indicando que “era un hombre de la democracia y de la política, que aun aquejado por una enfermedad en estos últimos tiempos cumplía con su vocación de servicio y se mantuvo hasta el último día conduciendo los destinos de la provincia”.

“Su pérdida es un impacto muy grande para todos. Peleaba siempre y defendía los intereses de la provincia. Fue un fiel exponente de la verdadera clase política, esa que honra el mandato de su Pueblo”, destacó el senador comodorense.

Por su parte, la senadora chubutense Nancy González se sumó a las palabras y expresó su “acompañamiento a la familia y a todos los habitantes de Chubut en estos momentos de dolor”. También adhirió el presidente provisional del Cuerpo, Federico Pinedo, y la rionegrina Magdalena Odarda, quien hizo énfasis en la “defensa del Federalismo” que siempre hizo Das Neves y en especial su reciente oposición a la instalación de una planta nuclear en la vecina provincia.

El correntino Pedro Braillar Poccard en nombre de Cambiemos y la puntana Liliana Negre de Alonso sumaron su homenaje a la figura del mandatario chubutense. La bandera del recinto se mantuvo a media asta y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en tanto, inició su informe a la Cámara con un reconocimiento a la trayectoria pública de Das Neves y su acompañamiento a la familia.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Mirá también

Desapareció un submarino 200 kilómetros mar adentro a la altura de Comodoro Rivadavia.

Un submarino de la Armada Argentina, el ARA San Juan, se extravió este miércoles en aguas …