#Chubut: Primera jornada provincial sobre bienestar animal en ovinos

3 minuto leer
0
18


Promovida por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de la provincia de Chubut.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la primera Jornada Provincial de Bienestar Animal en ovinos, realizada los días 26 y 27 de octubre en la localidad de Trelew, provincia de Chubut.

La jornada, desarrollada en las instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut y promovida por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), contó con la presencia en el acto de apertura del subsecretario de Ganadería de la Provincia, Raúl Errasti, y el gerente general del Senasa, Horacio Crovetto.


En el encuentro fue analizada la implementación de buenas prácticas de producción y bienestar animal en ovinos, y las variables que influyen como la nutrición, el entorno y medio ambiente, sanidad, prácticas estresantes o dolorosas y manejo animal, predio, transporte y frigorífico. Además se desarrolló el estándar de lana responsable e incorporación del bienestar animal al programa PROLANA.

Los expositores, profesionales de entidades privadas y públicas, presentaron información y experiencias en buenas prácticas de manejo ovino. Por parte del Senasa, el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, Eduardo Clapera, expuso sobre bienestar animal en plantas de faena; mientras que el veterinario de la Oficina de Esquel, Marcelo Suárez explicó lo propio en el transporte de hacienda.


Sobre el encuentro, Suárez destacó que “el bienestar animal es una temática que reviste una fundamental y creciente importancia para todos los actores de la cadena productiva, desde el productor hasta el consumidor, que tendrá una evolución lógica en el transcurso del tiempo”.

La reunión contó con una amplia convocatoria de público interesado vinculado a la producción ovina. Desde el Centro Regional Patagonia Sur, participó el director Gustavo Esquercia, los coordinadores temáticos de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Germán Rezanowicz y Eduardo Clapera, respectivamente, los supervisores, Eduardo Piñón y Juan Martínez Paiva, y veterinarios de la provincia.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =

Mirá también

La AFIP le reclama a Mercado Libre $ 500 millones

Mercado Libre, la empresa tecnológica argentina de mayor valuación de mercado, se encontró…