#Deportes: Belén Cherenichenko y Maitena Trifonoff se destacaron en Torneo Nacional de Gimnasia Artística

2 minuto leer
1
185


Las jóvenes radatilenses participaron en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina en la categoría “C1”, la más alta que se compite en Chubut y está dividida por edades en Mini, Pre-Infantil, Infantil, Juvenil y Mayores . El certamen deportivo se desarrolló, entre el  25 y 28 de Octubre, en el Estadio “Aldo Cantoni” de la ciudad de San Juan, dónde Belén Cherenichenko logró el 4º puesto, en la disciplina Viga, logrando proyectarse a nivel nacional en dicho deporte.


Belén Cherenichenko compitió de manera individual en la categoría Juvenil, reservada para edades entre 13 y 15 años; mientras que Maitena Trifonoff, quien ingresó a la división C1 a mitad del año, participó en la categoría Infantil, conformando equipo con integrantes del Club Ferro de Puerto Madryn, obteniendo una enorme  experiencia con gran participación en un certamen nacional.


Las disciplinas que desarrollaron nuestras chicas radatilenses pero que integran el equipo deportivo de Comodoro Gym Club, fueron las cuatro variantes distintivas de la Gimnasia Artística como son Suelo, Salto, Viga de Equilibrio y Paralelas Asimétricas.


Por su parte, Belén logró el puesto 14º en la sumatoria de sus actuaciones en las 4 variantes, de un total de 118 participantes de todo el país. Logrando acceder a la final de la disciplina Viga, por su ubicación dentro del “top ten”, competencia que desarrolló el día sábado en la mañana dónde obtuvo un meritorio 4º lugar, a tan sólo 0,025 centésimos para acceder al podio, pero sin dudas dando un gran paso dentro de la disciplina a nivel nacional.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

Mirá también

#Deportes: Daiana Llanquin y David Rodríguez se adjudicaron la Corrida “10K Dia del Urbanismo”

El domingo 12 de noviembre a las 10 hs en una mañana que amenazó con lluvia pero salió el …