#Policiales – Brenda Vargas fue condenada a mas de 4 años de prisión

6 minuto leer
0
59


En horas de la mañana del viernes en sede de los tribunales penales ordinarios se efectuó la audiencia de juicio abreviado por cuatro legajos de investigación que tienen como imputada a Brenda Vargas. La imputada aceptó voluntariamente, con el asesoramiento de su defensor, su responsabilidad y autoría en los hechos enrostrados, admitiendo igualmente la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivos. El fiscal solicitó se homologue dicho acuerdo, al igual que el defensor y finalmente el juez penal resolvió homologar dicho acuerdo.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

El fiscal se refirió brevemente a los hechos incluidos en el acuerdo abreviado el primero calificado como “portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”. Vargas llega en un auto de alquiler a la vivienda de su ex y lo amenaza que le entregue dinero, que si no le iba a reventar la rodilla.


El segundo hecho acontece cuando Vargas se encontraba detenida en el pabellón de mujeres de la Alcaldía local, el servidor público encargado de turno, divisa humo en el pabellón. Solicita ayuda a sus colegas de la Seccional 3ra. Y cuando ingresan a dicho pabellón femenino, se encuentran con la imputada con su rostro cubierto por un pañuelo que le refiere, viste te pedí fuego y cigarrillos y como no me los entregaste ahí tenes. Calificando jurídicamente el mismo como “incendio intencional agravado por el peligro causado a los bienes del Estado”.

El tercer ilícito sucede en la Comisaría de Rada Tilly, cuando Vargas estaba detenida cumpliendo prisión preventiva, solicita a la celadora fuego y ésta le refiere que no tiene pero que le va a buscar. Cuando la agente regresa con lo solicitado Vargas le arroja agua hirviendo causándole lesiones leves. Calificándose el hecho como “lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas a una funcionaria policial”, en calidad de autora.

Finalmente el pasado  28 de agosto del presente año Brenda Vargas prendió fuego papeles y un colchón en la Comisaría de Rada Tilly, provocando daños en las instalaciones y poniendo en peligro bienes de la dependencia policial. Encuadrándose jurídicamente el ilícito como incendio agravado por haber puesto en peligro bienes del Estado.

La imputada Brenda Vargas admitió voluntariamente todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar relatados por el fiscal, como también su responsabilidad y autoría de los mismos. Aceptando la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. En virtud que tiene una condena firme dictada por el juez Rago del 29 de mayo de 2014, de tres años de cumplimiento efectivo, accediendo a la libertad condicional el 30 de diciembre de 2014. Los hechos traídos a proceso fueron cometidos en el período de libertad condicional. Así se le unificó la pena en una condena de 4 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

fuente: www.mpfchubut.gov.ar

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =

Mirá también

#Policiales: En trágico vuelco falleció un trabajador de Pecom en El Tordillo

En un trágico accidente falleció un operario petrolero tras volcar con su camioneta Amarok…