Comodoro:: Invitan a periodistas y comunicadores sociales a participar de Congreso REDCOM

5 minuto leer
0
34

El director de la Carrera de Comunicación, Gustavo López, invitó a periodistas, comunicadores sociales, docentes y estudiantes a participar del próximo congreso de REDCOM a realizarse del 1 al 3 de noviembre en la Universidad local. Por su parte, desde el Sindicato de Prensa, Mónica Baeza remarcó: “esperamos que los trabajadores de prensa se involucren y participen porque tiene que ver con algo específico como las tecnologías digitales”. Mirá las actividades contempladas.

“Esta vez nos toca en Comodoro e invitamos a comunicadores sociales, periodistas, docentes y estudiantes para participar de todas las actividades. Habrá mesas temáticas, ponencias, conversatorios y conferencias magistrales”, destacó López.

Agradeció a la Universidad, a la Facultad de Humanidades, a la Secretaría de Ciencia y Técnida, al municipio, al Concejo y a la Secretaría de Comunicación.

En tanto, la vocal de RedCom, Marta Bianchi, remarcó que “vamos a tener dos invitadas de lujo como Esther Vargas y Rosalía Winocur Iparraguirre, ambas referentes fuertes de la comunicación en Latinoamérica. También vendrán Mario Riorda, Susana Morales, Alejandro Ross, Sibila Camps y Alejandro Álvarez Novell; una serie de personalidades que vienen a exponer su experticia, investigaciones y opiniones”.

Contó que habrá “un panel sobre comunicación y desastres a propósito de lo que ocurrió en marzo, el periodismo y el desafío frente a la convergencia digital y campos económicos, y otro sobre tecnologías digitales y vida cotidiana”, detalló.

A su vez, Bianchi indicó que “quiero agradecer a las empresas privadas que nos ayudaron, PAE y otras ya que sin los aportes de los sponsors no podríamos lograr esto”.

TALLERES

El de tecnologías digitales y vida cotidiana “es para investigadores que trabajan con la apropiación y tecnologías digitales en vida cotidiana desde la antropología, y el de Esther Vargas lo hacemos en esfuerzo conjunto con el Sindicato de Prensa, y es un taller de herramientas digitales para el periodismo”, indicó Bianchi. E informó que el mismo se dictará “el jueves a las 14 horas en el Hotel Austral”.

Por su parte, desde el Sindicato de Prensa, Mónica Baeza remarcó que “el Sindicato de Prensa recibió la invitación para acompañar el desarrollo del taller, la inscripción comenzó hoy y hay un link para poner los datos personales. Esperamos que los trabajadores de prensa se involucren y participen porque tiene que ver con algo específico como las tecnologías digitales”.

Y consideró que “el encuentro es una propuesta de relevancia nacional”. Por lo que se invitó a estudiantes y profesores de carreras y a partir de este jueves habrá un link habilitado en la web www.redcom2017.com.ar A su vez se informó que los trabajadores de prensa contarán con otro link para las inscripciones.

Fuente ADN SUR

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =

Mirá también

Inscripciones abiertas a becas estudiantiles 2018 en Rada Tilly

La Municipalidad de Rada Tilly informa que se encuentra abierta la inscripción para las be…