Gustavo Menna: ‘Nuestra fuerza tiene una clara y lógica vocación de poder’

5 minuto leer
0
10

El diputado nacional electo Gustavo Menna reiteró ayer su satisfacción por haber “recuperado, para otra fuerza que no sea el justicialismo, una banca en el Congreso de la Nación”, y no ocultó la decisión de la agrupación política de buscar el gobierno provincial y el de los distintos municipios en 2019.

Más allá de aclarar que no está pensando en una candidatura propia a la gobernación porque “eso lo decidirá más adelante el conjunto”, Gustavo Menna sostuvo ayer que la fuerza política que en Chubut representa al presidente Mauricio Macri “tiene una clara y lógica vocación de poder”. Su partido terminó segundo en las elecciones del domingo, a más de 6.000 votos del triunfador, Mariano Arcioni.

El diputado nacional electo por la Alianza Cambiemos obtuvo en Chubut 94.031 votos (31,13%), base sobre la cual ratificó ayer la decisión de la fuerza política que en Chubut está alineada con el gobierno nacional de buscar el gobierno provincial y los municipales dentro de dos años, aunque aclaró que eso no quiere decir que ya esté pensando en una candidatura personal a la gobernación.

“Las candidaturas, como lo hemos hecho siempre, las decidirá en el momento que corresponda en el conjunto, pero está claro, porque nunca lo ocultamos, que Cambiemos tiene la vocación de poder y más luego de esta elección, en la que hemos demostrado que seguimos creciendo”, sostuvo.

“SOMOS LA UNICA FUERZA QUE CRECIO DESDE EL 2015”

En diálogo con El Patagónico, Menna afirmó que “Cambiemos es la única fuerza en la provincia que crece, de manera muy significativa en cada elección. En las PASO pasamos de 20.000 a 40.000 electores, y en la elección general del domingo nos acercamos a los 100.000 y quedamos muy cerca de ganar el comicio. ¿Cómo no vamos a tener confianza y la decisión de seguir creciendo y representando, en cada espacio, a los chubutenses?”.

El diputado electo adelantó que, más allá de su clara alineación con las políticas que aplica Macri, desde la representación que asumirá el 10 de diciembre trabajará “como hemos dicho, en defensa de los intereses de Chubut”, y volvió a agradecer a todos “los intendentes, militantes y dirigencias de todos los partidos que integran Cambiemos, por el trabajo que nos permitió acceder a la banca y seguir creciendo”.

Menna confirmó que ayer a la mañana lo llamó al vicegobernador Mariano Arcioni para “felicitarlo, tanto en lo personal, como a la fuerza política, por ganar la elección (a nivel país)” y adelantó su disposición para mantener una nueva reunión con el gobernador Mario Das Neves para “sin protocolo alguno, ver qué podemos hacer en conjunto por Chubut”.

En el plano de la banca que ocupará desde el 10 de diciembre, el diputado electo recordó que “como nos habíamos propuesto, luego de 10 años, recuperamos ese lugar de representación para una fuerza distinta a todas las variantes que siempre ha tenido el justicialismo. Desde ahí, trabajaremos para todos los chubutenses, para quienes nos hayan votado y quienes no, porque estamos agradecidos y vamos a representar a todos”, concluyó

Fuente El Patagonico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =

Mirá también

#Comodoro: La ordenanza del Ente de Control quedó promulgada

Se aprobó el veto parcial del artículo 12 y quedó firme el resto del articulado sancionado…