Penta inauguró su nueva Sede en KM3

9 minuto leer
0
957

El Centro de Estudios Médicos Penta inauguró una nueva sede en el histórico barrio de KM3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. De esta manera los pacientes de zona norte podrán acceder a servicios de radiología digital, ecografía y mamografía digital, además de consultorios con médicos de distintas especialidades.

 

Con el objetivo de continuar liderando en el diagnóstico por imágenes, Penta inauguró su tercera sede para estar más cerca de los pacientes de la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.  El día 12 de octubre de 2017 se puso en funcionamiento el nuevo centro ubicado en la Avenida Manuel Quintana 314 (Barrio KM3) que cuenta con todo el equipamiento y confortabilidad de la atención brindada habitualmente.

Graciela Hernández, presidente de Penta, expresó “para nosotros esta inauguración fue un largo sueño concretado. Este lugar fue pensado para toda la comunidad, pero especialmente para los pacientes que viven en zona norte, quienes tienen  bastantes inconvenientes en llegar hasta el centro”. La sede de KM3 dispone de consultorios externos, tiene radiología, ecografía y mamografía, agregó “también con nosotros inauguró Diagnos, con lo cual se cierra un poco el ciclo de lo que es la parte de prevención, chequeo para que la gente pueda acceder fácil”.

Además de los servicios de diagnóstico por imagen, se incorporan nuevos consultorios médicos. Clínica Médica, Cardiología, Ginecología, Neumonología, Neurología y Traumatología, serán algunas de las especialidades que atenderán en Penta.

“Estamos muy orgullosos de concretar esta importante inversión en la ciudad porque nuestro objetivo es sumar valor a nuestro lugar a partir de la confianza que la comunidad nos brinda desde hace más de 29 años.  Trabajamos y evolucionamos en pos de la salud de los pacientes y en esta oportunidad poder estar más cerca es algo fundamental”, expresó la Dra. Graciela Hernández en el marco de la inauguración de la nueva sede.

En la nueva sede también se podrán retirar los informes de estudios que se hayan realizado, no solamente en KM3 sino también en la sede central (Rawson 820).  Esta posibilidad brinda una nueva alternativa al concepto de comodidad de acceso a los resultados que se suma a la aplicación Mi Penta Virtual.

 

“La ideación de este proyecto lleva 2 años, con una actitud proactiva y sin bajar los brazos en este objetivo que necesitaba la comunidad, y seguimos adelante para poder lograrlo. Les contamos a la gente que ahora puede acercarse para hacerse los mismos estudios que se hacían en la Sede Central sobre calle Rawson, como son resonancia y tomografía, pueden desde allá gestionar los turnos para esos estudios y también retirarlos”, indicó Sebastián Avalo, gerente general de Penta.

 

Características  y equipos de la sede

 

El edificio ubicado en Av. Manuel Quintana 314 en Km3, cuenta con modernas instalaciones a estrenar, en 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con accesibilidad para personas con capacidad motriz limitada.

 

Radiología Digital Directa; GE RX Digital Directa Definium 5000: es el sistema más veloz para la realización de radiologías. No requiere revelado ni descarga de chasis. Las imágenes pueden ser corregidas por los profesionales hasta alcanzar su óptima definición. Esto permite atender a más pacientes en menos tiempo evitando demoras.

Mamografía Digital; Mamografo Hologic Selenia Dimensions: Es un estudio por imágenes (digital directo) de la mama que utiliza una dosis mínima de rayos x, no es riesgosa para el paciente y es una de las principales herramientas para la detección y seguimiento del cáncer de mama. El estudio es sencillo y se realiza en pocos minutos. Además utiliza menos radiación que las mamografías convencionales. Se reduce la recitación de pacientes disminuyendo su ansiedad, se acortan los tiempos de espera ya que el procedimiento toma menos de cinco minutos.

Ecografía; Ecografo Esaote Mylab Class C: La ecografía es un método de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (no captable por el oído humano) para visualizar diferentes órganos del cuerpo. Estas imágenes son obtenidas en tiempo real por el equipo médico. Es un procedimiento indoloro y sin riesgos para la salud ya que no usa radiación ionizante.

Directorio Médico

Todos los especialistas atienden con la modalidad de consultas pre-pautadas (turnos anticipados), entre los que se encuentran: Dra. Rojas Julieta (otorrinolaringología), Dr. Burriel y Dr. Gil Daroni (cardiología); Dra. Carrizo Soledad y Dr. Silva Gustavo (clínica médica); Dra. Cimato Gabriela, Dr. Leguiza Sebastián y Dr. Valiente Gustavo (ginecología); Dr. Tedesco Nicolás (neurocirugía);  Dra. Zalazar María de los Ángeles (neumonología); Dra. Pereyra Adriana (neurología); Dr. Pérez Javier (traumatología).

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Mirá también

Tecpetrol invita a inscribirse a Becas al Mérito

El día miércoles 8 de noviembre, directivos y docentes de las ciudades de Comodoro Rivadav…