Penta se sumó a la 13ª edición de La Carrera de la Mujer

6 minuto leer
0
20

El Centro de Estudios Médicos Penta  acompañó al  Club de Triatlón Acuarium en la organización de la  13º edición de La Carrera de la Mujer  Especial Día de la Madre “Por un Mundo sin Cáncer”, a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.  Penta presentó “Mi Chequeo Mujer”, una sesión de estudios preventivos que se pueden realizar en tan solo 3 horas. 

En el marco del mes de la Prevención y Lucha contra el Cáncer de Mama, Penta participó el lunes 16 de octubre de la edición Nº 13 de la Carrera de la Mujer, organizada por Club Acuarium Triatlón. Esta carrera es realizada todos los años, para recordar y promover la lucha contra el cáncer de mama. En esta oportunidad se realizó bajo el slogan “Por un mundo sin cáncer” y logró reunir a 350 mujeres corredoras y a más de 400 caminantes. Penta se sumó nuevamente a la iniciativa, tal como lo viene haciendo desde hace algunos años, brindando asistencia a las participantes durante el evento.

Dentro del espacio de Penta en la Carrera de la Mujer, se brindó información sobre “Mi Chequeo Mujer”, nuevo servicio que está integrado por un grupo de estudios preventivos destinados a la mujer y que se pueden realizar en hasta 3 horas.  Además, el equipo del Centro de Estudios entregó a las participantes pulseras con mensajes sobre el cáncer de mama; brindó asistencia personalizada, tomando la presión arterial; distribuyó información impresa con una ampliación de los detalles del chequeo y respondió a consultas sobre lugar de realización, tipos de estudios médicos contemplados y duración de este servicio.

“Con este nuevo servicio buscamos brindar a las pacientes el acompañamiento que necesitan información sobre los controles, consideramos que hacerse los estudios médicos es parte de la prevención. Nos parece importante apoyar y acompañar a instituciones como Prevención y Asistencia en Cáncer, porque consideramos que trabajan y colaboran con la tarea de prevención”, explicó Graciela Hernández, directora de Penta.

“Mi Chequeo Mujer”, consiste en un chequeo integral ginecológico preventivos destinados a la mujer, que constan de una Consulta Médica, la realización de estudios como Densitometría, Ecografía Mamaria, Pap y Mamografía, con la comodidad de poder realizarlos en un mismo lugar y en un lapso de 3 horas. Los profesionales médicos recomiendan realizarlo una vez al año y es fundamental para la prevención de patologías, en especial cáncer de mama y de cuello uterino.

Organización del evento

Club Acuarium Triatlón organizó el evento solidario  y convocó a mujeres a participar de la corrida de 5km y a una caminata de 2,5km, con el objetivo de donar lo recaudado a la Asociación  Prevención y Asistencia en Cáncer de Mama, que se dedica a promover acciones de prevención y  colaborar con los gastos de estudios médicos a mujeres  de bajos recursos.

Dentro de la agenda de actividades de toma de conciencia desarrollada por Penta, la mencionada actividad deportiva, permitió al centro de estudios participar en una actividad al aire libre y de integración, con más de 500 deportistas.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Mirá también

Tecpetrol invita a inscribirse a Becas al Mérito

El día miércoles 8 de noviembre, directivos y docentes de las ciudades de Comodoro Rivadav…