El ministro de Ambiente cumplió intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

6 minuto leer
0
49


El ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro cumplió en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con representantes de empresas eólicas, con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y con sectores de la comunidad para debatir la Ley Nacional de Educación Ambiental.

La actividad del ministro comenzó en la sede del Ministerio de Ambiente con una reunión con representantes de empresas eólicas para evaluar la manera de aumentar competitividad de los proyectos para el Renovar II.

Seguidamente participó junto a distintos sectores de la comunidad del debate de la Ley Nacional de Educación Ambiental que tiene como objetivo ser presentada ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

De este encuentro participaron concejales Alicia Lapietra, Omar Casagrande, Oscar De Brito y Guillermo Garcia , docentes y especialistas en temas ambientales, entre otros. Por último, Agulleiro se reunió con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, para entregarle la autorización provincial para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes.


Debate y actividad

Al dialogar con la prensa, el ministro señaló que “hace algunos días estamos debatiendo la Ley Nacional de Educación Ambiental, la idea es que todas las comunidades hagan sus aportes por eso la estamos haciendo circular para que en cada localidad se organicen y lleven adelante un proceso participativo y que podamos hacer aportes no solo provinciales sino localizados”.

El concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta se refirió a la charla-debate que se generó junto a responsables de ambiente y dijo que “es un tema fundamental para nosotros, hemos estado trabajando con distintos sectores educativos y la idea es consensuar entre todos los temas que luego serán presentados en el COFEMA y que cada localidad defienda su regionalismo”.


Empresas eólicas

Con respecto a la reunión con representantes de parques eólicos, Agulleiro dijo que “estamos interesados en que se desarrolle la actividad por una cuestión ambiental pero también por un tema social”.

“Esta actividad tiene una demanda muy importante en la fase de mano de obra local y vemos con sorpresa que en la licitación anterior de 700 megas propuestos por Chubut solamente consiguió vender 70 megas” señaló, agregando que “esto nos llamó la atención y le manifestamos a las empresas este inconveniente y ellos dijeron que tiene que ver con la competitividad en la Patagonia”.

En ese sentido, dijo que “la propuesta que hay en Comodoro Rivadavia permitiría dar trabajo a 700 personas en el rubro de la construcción durante más de un año y el devenir de la actividad permitirá que se vaya renovando” agregando que “se viene una licitación y debemos ser competitivos para generar mano de obra y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, lo ve interesante para los gremios de la construcción”.

Reunión con Juncos

Durante la reunión con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el ministro le entregó la autorización para el comienzo de la obra de ampliación del sistema de tratamiento cloacal. “Esto es muy esperado porque hemos trabajo arduamente con la gente del municipio en pos de lograr un proyecto que sea lo más eficiente posible y evitar el reclamo de la comunidad de que se vuelquen efluentes a la laguna y que luego se vuelquen al mar”.

“El proyecto de ampliación es muy ambicioso y pretende que todo lo que entra de efluentes sea tratado y luego sea reutilizado con fines de riego forestal e industrial” señaló, remarcando que “pretendemos que todo lo que se genera en Rada Tilly sea utilizado para reúso y nada vaya al mar”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Mirá también

Rada Tilly y Caleta Olivia sin agua por una rotura

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó, esta mañana, que se detectó una rotura e…