La cooperativa Soldar-Tex (ex Guilford) puso en marcha su producción en Comodoro Rivadavia

4 minuto leer
0
83


PAE entregó elementos de seguridad a los trabajadores y realizó el primer pedido de juegos de plaza. Soldar-Tex también fabricará – a demanda – garitas, tribunas y contenedores.

La cooperativa Soldar-Tex Limitada – conformada por ex trabajadores de Guilford – puso en marcha su línea producción y comercialización de productos. Durante un acto que se realizó esta mañana, Pan American Energy entregó elementos de seguridad a los trabajadores y además realizó un pedido de juegos de plaza,  que serán ubicados en distintos espacios públicos de la región, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial que PAE desarrolla en la zona.

El presidente de la Cooperativa, Eduardo Santana, agradeció la compra realizada por PAE y confiado en que luego de éste llegarán otros pedidos. “Estamos muy contentos de que una empresa como Pan American Energy haya confiado en la calidad de nuestros productos. Ellos nos han encargado juegos de plaza tradicionales, integradores y aeróbicos, los cuales estimamos poder entregar en las próximas semanas”, destacó.

Mediante diferentes actividades que les han permitido capacitarse y formarse en técnicas de soldadura así como también en cuestiones vinculadas con desarrollo de planes de negocios, manejo de herramientas informáticas, seguridad y comercialización, entre otras, Soldar-Tex también fabricará – a demanda – una variedad de productos como garitas, tribunas y cestos, entre otros.

Conformada oficialmente hace algunas semanas, pero capacitándose hace ya varios meses, los 18 integrantes de Soldar-Tex Limitada han recibido el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Agencia Comodoro Conocimiento, Pan American Energy a través de su Programa Pymes, la Asociación Civil Ingenieros Sin Fronteras y la empresa Forte S.A. a través de su unidad de negocios de capacitación Aporte.

Desde Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich valoró el trabajo articulado y destacó la participación de la licenciada Gladys Diaz en la conformación de la cooperativa. Asimismo, incentivó a los cooperativistas a seguir trabajando en el fortalecimiento de la misma.

Mientras los miembros de la cooperativa acondicionan lo que en poco tiempo más sería su propio taller de soldadura, hoy la Cooperativa funciona en las instalaciones que tiene Forte S.A. en el barrio industrial de la ciudad. Las personas o empresas interesadas en adquirir productos o solicitar presupuestos, pueden hacerlo comunicándose al  297-15-5050278 o escribiendo a soldartex@gmail.com.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Mirá también

María Emilia Urtiaga se coronó como la nueva Reina Nacional del Petróleo

  La candidata N° 1, de 16 años, resultó elegida entre 12 jovencitas. En tanto, Sharo…