Cuatro emprendedores patagónicos participan de la 11° edición de la final nacional de los Premios Mayma

8 minuto leer
0
79


Con el acompañamiento del Programa Pymes de PAE, el concurso distinguirá el mejor proyecto de triple impacto de todo el país. 

Consolidando día a día su compromiso con los emprendedores de la región y haciendo foco en la sustentabilidad, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompaña el desarrollo de la undécima edición de la final nacional de los Premios Mayma, que se llevará adelante en Buenos Aires este martes 3 de octubre.

Por undécimo año consecutivo, la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local lleva adelante este concurso nacional de Planes de Negocios que distingue el mejor proyecto de Impacto Social, Económico y Ambiental y que contará con la participación de finalistas provenientes de todo el país. En esta oportunidad, cuatro emprendimientos patagónicos accedieron a la instancia final del certamen luego de superar las fases regionales que se desarrollaron en Comodoro Rivadavia (incluyendo participantes de Sarmiento, Rada Tilly, Caleta Olivia y Pico Truncado), Trelew y Puerto Madryn con el apoyo de los municipios y agencias de desarrollo locales:

En Comodoro Rivadavia resultó electo finalista Christian Ordoñez con su proyecto Hormicasa.  Su plan de negocios propone la construcción de viviendas monolíticas de hormigón armado, mediante el uso de moldes desarmables y transportables, contemplando la utilización de insumos como cartón y plásticos reciclados para el llenado de los paneles interiores.

Desde Sarmiento surgió otro finalista nacional, María Eugenia Fadrique con su proyecto “Los cerritos”. Como Ingeniera Agrónoma, María Eugenia  detectó una oportunidad en el crecimiento que tiene la producción de cerdos en su localidad y la región. De este modo comenzó a perfilar su proyecto productivo iniciado en el año 2014, para desarrollar una cabaña de reproductores cuyo objetivo es el mejoramiento genético de los planteles existentes, contribuyendo de este modo a una mayor eficiencia y rentabilidad en el sector de productores minifundistas del Valle de Sarmiento, aportando de este modo una innovación tecnológica para la región del sudeste del Chubut.

En Trelew, resultó electa finalista nacional Fernanda Ascencio, con su proyecto “María Claudina Indumentaria” consistente en el diseño, confección y comercialización de prendas de vestir para mujeres de 30 a 45 años contemplando una amplia curva de talles, cuyo proceso productivo es ejecutado por cooperativas de trabajo y talleres textiles de la ciudad.

Finalmente, en Puerto Madryn, resultó ganador Alejandro Arjona, con su proyecto “Arjuna Arquería”, emprendedor que fabrica y vende arcos y diferentes accesorios como miras, estabilizadores, cuerdas y protecciones, utilizando como insumos básicos PVC y plásticos reciclados, promoviendo una actividad en pleno crecimiento cuya práctica combina fines deportivos, terapéuticos y saludables.

Mayma otorgará al ganador dos becas con todo incluido para el reconocido Taller de Emprendedores Sociales VIVA 2017 en Nicaragua, único espacio de networking entre emprendedores de toda Latinoamérica.

El coordinador patagónico de los Premios Mayma, Norberto Fraile, expresó que “año tras año se suman emprendedores de distintas provincias, merced al inestimable apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy y la colaboración de diversos municipios quienes con su ayuda permiten que se desarrollen en cada localidad talleres gratuitos, presenciales y semanales en los cuales, destacados especialistas capacitan y asisten a los emprendedores para que transformen sus ideas en proyectos.”

Por su parte el coordinador del Programa Pymes de PAE, Juan Crespo, destacó que “para nosotros, es un orgullo poder acompañar a los representantes patagónicos en todo el proceso de desarrollo de sus emprendimientos. Es muy satisfactorio ver los logros que han obtenido a nivel regional y llegar a esta instancia es un incentivo importante para seguir adelante. Con 11 años de trabajo, el éxito de nuestros emprendedores ratifica que vamos por el buen camino y nos alienta a continuar desarrollando las economías de los lugares donde PAE y su gente trabaja.”

Próximas actividades del Programa Pymes

Continuando con las propuestas que el Programa Pymes de PAE tiene para esta última instancia de 2017, los días 11 de octubre en Neuquén y 12 de octubre en Comodoro Rivadavia, se realizará el taller “Cómo puede mi PyME innovar y prosperar…más allá del contexto”. Este taller se enmarca como antesala de un Club de Gestión de Innovación & Vinculación Tecnológica que podría realizarse en 2018 donde una selección de empresas podrán trabajar conjuntamente en las mejores prácticas, experimentando, diseñando y ejecutando procesos y actividades de innovación, alineados a las normas ISO 50501 de Innovation Management Systems.

Para más información sobre éstas y otras actividades, los interesados pueden escribir a: programapymes@pan-energy.com

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Mirá también

#Gremiales: Se viene una nueva etapa de los REPRO

El Sindicato Jerárquico de Petróleo que conduce José Llugdar, comunica que se acerca una i…