La Película “Al Desierto” filmada en Comodoro se presentará en el Festival de San Sebastián

4 minuto leer
0
743


Hoy comienza la 65º edición del Festival de San Sebastián. En sus distintas secciones, incluida la competencia oficial, donde concursan Alanis, de Anahí Berneri, y Una especie de familia, de Diego Lerman, la muestra vasca alberga once películas nacionales. Y para coronar, Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia.

Al desierto es el nuevo largometraje de Ulises Rosell (Buenos Aires, 1970), quien escribió y dirigió esta historia protagonizada por Valentina Bassi, que gira en torno a un secuestro y una travesía a pie a través del desierto patagónico, que tendrá su première mundial en San Sebastián. El set de filmación en parte del rodaje se situó en Comodoro Rivadavia y contó con la participación de muchos comodorenses en el desarrollo.


Sinopsis Al Desierto

Polvorientos, cercados por la sed, vestidos con sus mejores ropas, Julia y Armando cruzan a pie el desierto patagónico. Cazan, hacen fuego y duermen a la intemperie. Lentamente ese cautiverio al aire libre, se ha ido transformando en una prueba de supervivencia. ¿Por qué esa vida impensada sería menos deseable que la de días atrás, cuando Julia trabajaba como camarera en el casino de una ciudad petrolera?.

Desde hoy y hasta el sábado 30 de septiembre la bellísima capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco, será también la capital mundial del cine argentino. Es que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián tiene en sus distintas secciones nada menos que once películas del cine nacional, entre producciones propias y coproducciones. Y como frutilla del postre, Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia de la 65º edición junto a la gran actriz italiana Mónica Bellucci y la prestigiosa cineasta de origen belga Agnés Varda.

Si se comienza por la Competencia Oficial –que entrega el Premio Mayor, la Concha de Oro– ya figuran dos largometrajes que acaban de estrenarse en la Argentina y que fueron realizados por cineastas jóvenes que, sin embargo, cada uno de ellos ya tiene una importante trayectoria con cinco películas. Uno de esos nombres es Anahí Berneri, quien llega a la muestra donostiarra con Alanis. Estrenado ayer en la Argentina, el film cuenta con el protagónico de Sofía Gala Castiglione que compone a una prostituta, madre de un niño pequeño que debe ingeniárselas para sobrevivir con dignidad en un ambiente hostil.

 fuente: página 12

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Mirá también

“El último espectador” se presenta en Rada Tilly

La obra de teatro cuenta con la actuación estelar de Manuel Vicente y llegará al Centro Cu…