Inflación: En Agosto la región patagónica registró la suba de precios más alta del País

2 minuto leer
0
15

Con una variación del 1,7%, la Patagonia se convirtió en agosto en la región del país en la que se registró el aumento más significativo de costo de vida.
De acuerdo a los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde diciembre de 2016 los precios acumularon en esta región un aumento promedio del 15,3%.
El rubro en el que se verificó la suba intermensual más importante fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 2,8%. Con una suba del 2%
aparecen prendas de vestir y calzado y otros bienes y servicios; con el 1,9% Salud y con el 1,7%. Comunicaciones y Alimentos y bebidas no alcohólicas. En tanto que el aumento más moderado correspondió a los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar.
En tanto que desde diciembre del año pasado vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles acumula una suba del 31%, seguido por educación con el 26%; Recreación y cultura con el 19,7% y Salud con el 19,4%. En el otro extremo, con un aumento acumulado del 10,5% se ubica el rubro de alimentos bebidas no alcohólicas.
El informe del INDEC indica que el mes pasado la variación mensual del IPC nacional fue del 1,4% y del 15,4% desde diciembre. En GBA del 1,5% y del 15,6%; en región Pampeana del 1,3 y del 15,1%; en Noreste del 1,2 y del 14,7%; del Noroeste del 1,3 y del 15,7% y en Cuyo del 1,4 y del 15,6%.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Mirá también

Las naftas suben hoy un 6% en todo el pais.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium esc…