SantaCruz: “Queremos un sindicato más transparente y de puertas abiertas para el afiliado”

5 minuto leer
0
192

Así lo expresó Martín “Cuellito” Oñate, candidato a secretario general por la Lista Roja de las Agrupaciones Unidas, quien aseveró que “la actual conducción del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, conducido por Claudio Vidal, es “muy pobre. La representatividad se ha desgastado, no tienen el apoyo de la gente” y profundizó en que el sindicato “no convoca a asamblea para discutir planes de lucha ni plenarios de delegados libres y democráticos”. Se estima más de 8.100 afiliados elegirán la nueva conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.


La lista Roja, lleva como principales candidatos a Martín Oñate para Secretario General y Eduardo Kuc como Secretario Adjunto; entre sus principales propuestas está el rechazo a la Resolución 365 del MTSS, “esta iniciativa ha dejado a más de 2.000 compañeros sin trabajo en Santa Cruz”.

Asimismo, indicó que “nuestras propuestas son claras, concisas y de rápida implementación cómo la modificación del Estatuto para que cada mandato de Comisión sea de 4 años y no haya posibilidad de reelección ni perpetuidad, es un estatuto que tiene 25 años” destacó Oñate.


Otra propuesta muy importante para nuestros afiliados es “la actualización de Convenio y Aporte Jubilatorio, de la cuota sindical que todos los afiliados pagan, crear un fondo especial para cuando el trabajador se jubile , tenga un adicional aparte de lo que le corresponde por Convenio Colectivo de Trabajo ( 13 sueldos)” enfatizó el candidato por la Lista Roja.

“Estuvimos recorriendo yacimientos en Río Gallegos, Bardas y Boleadora, parte de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, estamos recibiendo todo el apoyo de los afiliados que creen en nuestras propuestas: los compañeros quieren que sentirse representados, escuchados y defendidos por el Gremio, un sindicato más transparente y de puertas abiertas hacia el afiliado”.

Hoy la comisión actual gasta mensualmente 25 millones de pesos en total: 12 millones en seguridad y el resto en medios, pero “el afiliado no se entera que hace con su dinero la institución. El afiliado va pedir información al sindicato y está lleno de guardaespaldas.” graficó Martín Oñate

En este sentido, aclaró “no puede ser que el convenio con OSPE, sea la única obra social que los afiliados tienen la cobertura al 100%; mientras el resto de la prepagas quedan en desventajas, hay que democratizar la gestión en todo sentido.”

“Hemos recorrido más de 30 equipos, más de 20 bases empresarias y la verdad estamos muy contentos con la recepción de los compañeros; por eso les pedimos que el 21 de septiembre, los compañeros santacruceños nos acompañen con su voto de confianza para volver a tener un Sindicato como nos merecemos” finalizó Martín Oñate de la Lista Roja.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =

Mirá también

#Comodoro: La ordenanza del Ente de Control quedó promulgada

Se aprobó el veto parcial del artículo 12 y quedó firme el resto del articulado sancionado…