#Madryn: 17 detenidos en operativo antidroga

6 minuto leer
0
72

Esta mañana se realizaron 31 allanamientos, 29 en Madryn y dos en Trelew. Se detuvo a 17 personas, entre ellos un policía, y se incautó marihuana, cocaína y dosis de LSD.

El Ministro de Gobierno, Pablo Durán; el Intendente Ricardo Sastre; el Jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés; el Comisario Carlos Barrientos, Jefe de Drogas Peligrosas de la Provincia; y el Comisario Humberto Lienan, Director de la Policía Judicial; brindaron una conferencia de prensa sobre los operativos llevados a cabo por personal de la Policía del Chubut.

Durán indicó que “es un orgullo el trabajo de nuestros efectivos bajo el mando del Comisario Avilés, y en el nombre de él quiero felicitar a todos los que cumplen con su rol dentro de las fuerza. Sabemos que entre los detenidos hay un oficial de policía de la ciudad de Madryn, pero destacamos el trabajo de sus compañeros en llevar adelante la investigación”.

Además dijo que “yo como Ministro, y Ricardo (Sastre) como Intendente, estamos acá para apoyar a la Policía en su labor, y respaldar desde el Estado todas las acciones que se vienen llevando adelante en la lucha contra las drogas”.

En otro orden, el Intendente dijo que “es para destacar el trabajo de la Policía, y también felicitar al Ministro Durán por cómo se viene desempeñando la fuerza en este tipo de operativos. A nosotros particularmente, el tema de la droga es uno que preocupa y hace mucho. De hecho desde que asumimos, hemos creado decenas de programas donde se lucha contra las adicciones, y lo seguiremos haciendo. Hemos levantado esa bandera allá por fines de 2011, cuando parecía que luchar contra la droga era una mala palabra. Hoy existe un marcado compromiso, y tanto las fuerzas de seguridad como el Estado, deben estar presentes. Como dijo el Ministro, apoyamos por completo que se den estos operativos”.

Avilés como Jefe de la Policía de Provincia, destacó la labor de los integrantes de la fuerza, sobre todo por la detención de un oficial que estaba involucrado en la banda que se logró desbaratar. Y agradeció el apoyo constante tanto del Ministerio de Gobierno, como así también del Estado Municipal de Madryn, a la vez que admitió que “esta investigación se estaba realizando desde hace un año”.

LOS DETALLES
Lienan, Director de la Policía Judicial, y Barrientos, Jefe de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Provincia, brindaron detalles sobre los procedimientos.

Lienan dijo que “hubo en total 29 allanamientos, 2 de ellos en Trelew y 27 en Madryn. En cuanto a los detenidos, son 17. Además secuestramos 5 armas de fuego y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera”.

Por otro lado Barrientos señaló que “se ha desbaratado una banda importante. Una vez finalizado el famoso caso ‘Arenas Blancas’, se desprendieron informes que nos permitieron llegar a esta investigación que comenzó a mediados de 2016. Hay un empresario de Madryn que según la información que manejamos, tenía un rol central, pero hay que esperar para saber qué definirá la Justicia. Lo que sí podemos confirmar es que ya se encuentra entre los detenidos”.

fuente: elchubut.com.ar

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =

Mirá también

Tragedia en Dique Ameghino: un muerto y dos desaparecidos tras el accidente de una lancha

Una tragedia ocurrió a unos 3,5 kilómetros del desembarcadero del Dique Ameghino, cuando u…