#Opinion #Politica: Locos por Frigerio!

10 minuto leer
0
52


( Comodoro Rivadavia – Por Beto Roncich)
. La necesidad de la UCR de instalarse luego de las elecciones del 13 de agosto en Comodoro Rivadavia trajo al Ministro FRIGERIO a  una visita de apenas unas horas, con  esa necesidad de hacer goles, y mostrarse ante una tribuna de invitados especiales repartiendo algunos sopapos inofensivos y tratar de certificar que la gestión les sonríe.

Verdes y amarillos, que no son precisamente los colores identificables de la selección brasilera, contaron con dos choferes que  se anotaron para llevar por Comodoro Rivadavia al Ministro ROGELIO FRIGERIO, que según dijo evadiendo algunas preguntas de la prensa local, “no quiso venir antes de la elecciones para que no se mezcle una cuestión partidaria”, si esto es así la ayuda comprometida, sin diferencias partidarias es bienvenida tal cual lo explícito el Intendente CARLOS LINARES , porque así es y así lo manifiestan los tipos de bien.

Claro que minutos antes antes de llegar a la ciudad el propio Ministro en medios nacionales dijo: EL FPV-PJ “Es un proyecto político que se está diluyendo en el tiempo” y aclaro “a veces no alcanza con una elección, serán dos o tres hasta que se extinga”

Porque creerle al sr Ministro si es el mismo que debió ser la máxima garantía de fiscalización electoral y dejó al descubierto la manipulación de datos que el gobierno nacional  hizo durante las paso, las muestras son claras, BS AS y SANTA FE.

Debe saber el Sr Ministro que si mira el mapa de Chubut acá al menos no se extinguió, el FPV aunque Ud. siente en la mesa a su chofer preferido GUSTAVO  que ni siquiera se embarró durante la catástrofe que paso en la ciudad, pero que ahora desea emerger como interlocutor suyo lo cual se contradice con lo que Ud. llama trabajo en equipo.

En nombre de quien o de que el chofer GUSTAVO sería interlocutor? Tiene algún cargo en el ejecutivo nacional? O simplemente Ud. lo quiere subir al carro para darle en medio de una elección una participación en decisiones que no se ha ganado al menos en esta ciudad debido a su ausencia en días de lluvia y barro, alejado obviamente  del sufrimiento de mucha gente, y apareciendo de la nada, con incontinencia comunicacional para decir que desde esta ciudad no se gestionó como corresponde ante nación.

Es deprimente escuchar ese discurso queriendo generar condiciones morales y sanitarias del candidato de la UCR. En  medio de una ciudad que fue arrasada por una catástrofe y que además sufre la virulencia de políticas nacionales adversas del colectivo Cambiemos.   

Aunque se debe reconocer que ser letrado de las principales compañías pesqueras  y de algunas constructoras de Comodoro Rivadavia ayudaría al menos resolver algunos problemitas que esos sectores tienen en cuanto al trabajo de la gente, que por otra parte debería ser  preocupación ineludible del gobierno nacional, pero está claro que eso no sucede.

Algunos le llaman adicción por los billetes y las hectáreas.

Al otro chofer, MARIANO, lo bajaron del auto el mismo día, envuelto en algunos temas que tienen que ver con las construcción de viviendas, los listados de beneficiarios y otras yerbas.

El Dream Team provincial se estrelló pronto, y eso que manifiestan  que fuman dentro de una garrafa, pero es claro reconocer que la campaña supera límites deprimentes, con la paquetería de la transparencia que suele enarbolar los máximos dirigentes del CHUPATISMO, con un exhibicionismo digno de un juego de perversos y un discurso poco afortunado porque a decir verdad es maravilloso tener siempre alguien para echarle la culpa.

El rol activo de de los estados provincial y nacional derivan en Chubut en un actual desastre generalizado.

Una combinación  de inoperancia y carencias profesionales, con un aire ansiosamente decepcionante que impone la sociedad, en síntesis , una aventura que deberían en todo caso administrar con silencio.

GUSTAVO dice textual “que el chubutense va a seguir votando no por el aparataje ni por el apriete, sino al que da respuestas concretas”, le habrá dado el libreto el “mago habilitado del PRO” que sin dientes se pasea por los programas de Tinelli?

Sobreactuación a pleno del hombre que quiere ser principal beneficiario de la movida  electoral en Octubre.

Entre tanto los choferes de Frigerio, MARIANO Y GUSTAVO solo tienen ambiciones personales, no importa  como, solo importa la aventura, mientras se mantenga el objetivo de llegar, aún teniendo de rehén a los ciudadanos con promesas que se dilatan en el tiempo, aún siendo consientes de los daños colaterales que causa poner en un mismo nivel la gestión con la campaña electoral.

Las PASO ya fueron pero…

…Qué pasó con las PASO en la Provincia de Chubut?

Fueron simplemente una gran encuesta sin efecto en los sistemas de partidos?

Es obvio que estas pregunta tendrá miles de argumentos, pero aun así los resultados claramente posicionaron  al FPV-PJ con una catarata de votos , tanto , que si uno se detiene a ver el mapeo nacional la provincia de Chubut figura en AZUL QUE NO ES VERDE NI TAMPOCO AMARILLO.

Haciendo esta interpretación real el PJ-FPV como primera fuerza consolidada tendrá que ser amplio y recomponer si las hubiera, diferencias del pasado entre dirigentes y llegar a la militancia con mensajes claros y concretos .La unidad debe ser un hecho y no una percepción.

Frente a esto, siendo  el justicialismo  un proyecto nacional, popular y de inclusión  debe permitirse la oportunidad de ratificar en las urnas en el mes de Octubre los 96.000 votos conseguidos apenas unos días atrás, que son aquellos que no están “locos por FRIGERIO”.

Por Beto Hroncich

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Mirá también

#Comodoro: La ordenanza del Ente de Control quedó promulgada

Se aprobó el veto parcial del artículo 12 y quedó firme el resto del articulado sancionado…