#Policiales: Revuelta en el Pabellón de Mujeres de la Alcaidía

4 minuto leer
0
83
foto: adnsur


Cinco mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional con quemaduras de diversos grados de intoxicación y hay personal policial lesionado.

Este miércoles se produjo un principio de incendio en uno de los pabellones de mujeres de la alcaidía de Comodoro Rivadavia y por precaución, se produjo el traslado de las internas al Hospital. El jefe del destacamento Nº1, José Ayamilla, confirmó que “el fuego se controló rápido” y el traslado de las cinco personas “fue únicamente por problemas respiratorios por el humo que produjo la quema de colchón y otros elementos”.

De acuerdo a lo informado, el principio de incendio se produjo en el pabellón de mujeres de la alcaidía y por precaución se trasladó a cinco internas al Hospital Regional. En el lugar, intervino la Unidad 44 de Bomberos Voluntarios.

Ayamilla informó que se produjo “un principio de incendio en el pabellón de damas. Acudimos con una dotación y nos encontramos que el recinto estaba con mucho humo por lo que se trató hacer ventilación y al ingresar nos encontramos con personas complicadas por asfixia”.

“Serían cinco personas las afectadas y que fueron trasladadas”, indicó. Y agregó que “fue únicamente por problemas respiratorios por el humo que produjo la quema de colchón y otros elementos”.

QUITE DE COMODIDADES

No se descarta que el fuego y la discusión entre las internas y las celadoras hayan comenzado después de la requisa realizada en el inicio de esta semana, donde se secuestraron facas y psicofármacos.

Desde entonces, se advierte que se avanzaría en el recorte de comodidades que las autoridades del recinto han permitido a partir del buen comportamiento que las detenidas mantenían en el lugar. Las mujeres contaban con una heladera para enfriar bebidas y comidas, también disponían de una cocina a gas en la que podían elaborar sus propios alimentos.

Sin embargo, sorprendió a los celadores la violencia, irritabilidad y la vehemencia que mostraron las detenidas antes de la requisa en el pabellón. Al haber encontrado psicofármacos escondidos y “facas” guardadas debajo de la cocina, las autoridades del recinto evalúan si seguir brindando este tipo de beneficios a las detenidas.

Antes de la requisa, la policía había encontrado en el patio varios blisters de pastillas con psicofármacos y otros medicamentos no permitidos que habrían sido arrojados en forma de “palomita” desde el exterior.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =

Mirá también

Tragedia en Dique Ameghino: un muerto y dos desaparecidos tras el accidente de una lancha

Una tragedia ocurrió a unos 3,5 kilómetros del desembarcadero del Dique Ameghino, cuando u…