#Cloacas – La planta de tratamiento está nuevamente en marcha en Rada Tilly

2 minuto leer
0
87


El Intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, informó que la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales está en marcha desde el jueves pasado y aseguró que, tras 4 meses de estar inoperable, ya está en funcionamiento el sistema de saneamiento cloacal de la localidad.

“Después de un arduo trabajo, tanto de personal Municipal como de la Sociedad Cooperativa, en las áreas eléctricas y de saneamiento, ejecutamos una nueva línea eléctrica de media tensión con la instalación de un nuevo transformador con el que se pudo energizar la totalidad de la Planta”, adelantó el Intendente Municipal, Luis Emilio Juncos.

Como consecuencia del temporal de lluvia que afectó la región en marzo de este año, ingresaron a la laguna 500 mil metros cúbicos de agua de lluvia que hicieron crecer su nivel en 1,85 mts. afectando la operatividad de la Planta de Tratamiento y dejándola completamente bajo agua y fuera de servicio.

“El inconveniente más difícil de sortear y que más esfuerzo nos llevó, fue el tema eléctrico porque si bien rápidamente pudimos energizar una parte de la Planta, la estación transformadora que le suministraba energía quedó totalmente anegada y fuera de servicio por la cantidad de agua que todavía tenemos en ese sector, así que tuvimos que ejecutar en conjunto con la SCPL una nueva línea eléctrica de media tensión e instalar un nuevo transformador que comenzó a funcionar a partir del día jueves poniendo la Planta nuevamente en funcionamiento”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Trece =

Mirá también

Rada Tilly: equipo del Ministerio de Ambiente brindó charla sobre concientización ambiental a alumnos de la Escuela N° 12

Un equipo del Área Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo…