Google lanza programa para ayudar a transformar a pymes Argentinas.

2 minuto leer
0
30

El gigante de Internet anunció el lanzamiento de Google for Argentina, un programa que busca aumentar su participación en la transformación digital de las pymes y start-ups del país. El ciclo de conferencias recorrerá 10 ciudades y comenzó ayer en Rosario.

Las oficinas de Google cumplieron 10 años desde su llegada a la Argentina y, con esta excusa, el lunes, la empresa anunció  el lanzamiento de Google for Argentina, un programa que tiene como fin aumentar su participación en la transformación digital de las pymes y start-ups a nivel federal.

Según informó en una conferencia de prensa, el objetivo del programa es dar conferencias en 10 ciudades del país. En cada punto, se hará un día completo de presentación, que incluye talleres, con un cupo de asistencia promedio de 300 emprendedores. Las jornadas se transmitirán en vivo por el canal de Google Argentina en YouTube. La gira arrancó ayer por Rosario, continuará por Mendoza el 10 de agosto y llegará a la capital de Corrientes el 7 de septiembre. Las próximas paradas hasta diciembre serán: Salta, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, Buenos Aires y Posadas.

Federico Procaccini, director General de Google Argentina, resaltó la necesidad de pymes y emprendedores de utilizar las herramientas digitales para el negocio por un motivo: seis de cada 10 consumidores consideran esencial que una firma tenga una web. “Es fundamental que las pymes del país tengan presencia digital”, enfatizó. En cuanto al programa de capacitación federal, aclaró que las ciudades fueron elegidas estratégicamente de acuerdo a la concentración de pymes.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =

Mirá también

Presentan programa de Mejora de Productividad para empresas hidrocarburíferas de la región

La  iniciativa es promovida por el Programa Pymes de PAE, INTI Petróleo y la Agencia Comod…