#Salud: PAE acompaña la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

6 minuto leer
0
53

Junto a FUNDASAMIN y el Ministerio de Salud de Chubut promueven campaña de bien público en hospitales y centros comerciales.

Pan American Energy (PAE) junto a la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y el Ministerio de Salud de la provincia del Chubut,  acompañan la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 que se lleva adelante entre el 1 y el 7 de agosto  en más de 170 países y es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, este año se  hace un llamado a formar alianzas a favor de la alimentación al pecho y lograr así el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que está estrechamente vinculada con la nutrición, la seguridad alimentaria, el desarrollo y supervivencia de los niños.

En ese marco, PAE junto a sus socios técnicos, desarrollaron una campaña de bien público en hospitales y centros de salud para promover y estimular el amamantamiento, con la idea de que para defender el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos es fundamental priorizar la acción articulada de toda la sociedad.

También, durante toda la semana, se realizarán distintas actividades de concientización en los supermercados, llegando directamente a las madres con información acerca de los beneficios de la leche materna respecto  de las leches comerciales.

Finalmente, el 24 y 25 de agosto, la Dra. Ana Pedraza brindará en instalaciones del Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, un curso para profesionales de la salud sobre “Lactancia Materna”, Iniciativa Hospital Amigo y Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño. La actividad consistirá en módulos teóricos, talleres y práctica clínica supervisada.

Desde FUNDASAMIN, Dra. Ana Pedraza destacó que “la leche humana no sólo favorece la salud del niño, sino también brinda a las madres, a las familias y a toda la sociedad múltiples beneficios, los que resultan óptimos si la lactancia es exclusiva. Lo ideal es que los primeros seis meses de vida los niños sean alimentados exclusivamente con leche humana”. Pedraza también detalló los beneficios de la lactancia con relación a las madres: “dar el pecho tiene comprobados beneficios en la disminución del sangrado posparto, anemia, cáncer de mama y ovarios y reducción del riesgo de diabetes tipo II. Protege también contra la coronopatía en la mujer, por lo que una gran mayoría de las madres pueden y deben amamantar, de la misma manera que la gran mayoría de los lactantes pueden y deben ser amamantados”.

Por su parte, el líder de RSE de PAE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia, explicó que “la lactancia materna es una de las aristas del Programa Creciendo Juntos que llevamos adelante en Comodoro Rivadavia desde hace más de 14 años. Desde PAE consideramos que la promoción de la  lactancia materna debe ser un compromiso permanente de toda la sociedad y por eso trabajamos día a día”.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + ocho =

Mirá también

Corte de agua por 24 horas para recuperar reservas

La SCPL informó a sus asociados del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivada…