Concejales de Comodoro buscan incentivo a la pesca artesanal en Caleta Córdova

4 minuto leer
0
15

Tras convocarlos en la última sesión, concurrieron referentes del área de Pesca del gobierno provincial. Los productores solicitan una política más presente en la zona, que sirva de promoción de la actividad productiva y turística.

Concejales de los tres bloques se reunieron con la subsecretaria de Pesca de la provincia, Paola Alejandro Ciccarone y su equipo de trabajo, en respuesta a la convocatoria solicitada desde el Concejo Deliberante en la última sesión. “Habíamos invitado al secretario de Pesca, Adrián Awstin para que venga al Concejo para dialogar sobre la problemática que nos habían planteado los productores de pesca artesanal, quienes nos solicitaron una política más presente respecto a la pesca y muchas de las cuestiones dependen del gobierno provincial”, explicó el concejal Nicolás Caridi.


El edil del FpV ya se había reunido en otras oportunidades con la vecinalista de Caleta Córdova, Betania Viegas, quién le manifestó la preocupación de los productores y la necesidad de potenciar esta matriz productiva. “Lo que se busca es que se establezca alguna política de promoción de la pesca artesanal, que está regulada por ley y tiene que ver con pequeños productores que trabajan a baja escala y para ellos es una alternativa laboral frente a la crisis económica que hay. Además pondría en valor el paseo costero de Caleta Córdova a nivel turístico”, agregó Caridi.


En este marco, los referentes provinciales también se reunirían con los vecinos del barrio costero para empezar a trabajar en el tema, comenzando por la necesidad de crear un registro para establecer la cantidad de productores, porque “muchos de ellos no están registrados legalmente, que es la misma situación de los productores de los “kilómetros”, y eso trae algunos inconvenientes porque al no contar con datos concretos se dificulta aplicar una política de pesca provincial en Comodoro. Por lo tanto la idea era también avanzar en un registro para estar en regla”, reconoció el concejal.

Paralelamente, los ediles se mostraron preocupados por la situación ambiental de las costas, que han sufrido derrames de consideración. Por lo tanto, “les pedimos es el monitoreo de costas para que los productores sepan que en las zonas de las que extraen no haya contaminación. Que se les informe a los productores porque luego estos productos los utilizan para venta regional y generalmente es informal”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

Mirá también

Arcioni se reunió con José Llugdar y recorrió obras que impulsa el Sindicato Jerárquico Petrolero

  El vicegobernador del Chubut y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos,…