Funcionarios provinciales acompañaron a Rada Tilly en su 69° aniversario

5 minuto leer
0
144

Con motivo de conmemorarse el 69° aniversario de Rada Tilly, los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Hidrocarburos, Sergio Bohe y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, representaron al Gobierno de la Provincia en el acto central desarrollado este lunes en el centro cultural de esa ciudad.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia se dio lectura al Decreto Provincial N° 843 el cual expresa el acompañamiento del Gobierno del Chubut al aniversario de la ciudad y declara asueto para los organismos públicos con asiento en Rada Tilly. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura al mensaje del vicegobernador Mariano Arcioni quien “felicitó a la ciudad de Rada Tilly por un nuevo aniversario deseándole progreso, crecimiento y desarrollo para este aniversario y los próximos”.

Agradecimiento de Juncos a la Provincia

El intendente Luis Juncos dedicó un discurso basado principalmente en el “agradecimiento” hacia las acciones de colaboración efectuadas por la gestión del gobernador Mario Das Neves durante la catástrofe climática que afectó también a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Destacó el “trabajo conjunto” de distintas áreas provinciales sobre todo del ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro que “se acercó personalmente a trabajar con el equipo técnico y puso de inmediato un plan de contingencia para superar la situación de desborde de nuestra laguna de efluentes cloacales”.

“Este es un aniversario especial porque Rada Tilly ha sufrido la mayor catástrofe en toda su historia” dijo el intendente destacando “la tarea, el compromiso y las acciones” no solo de los vecinos sino también del personal municipal que “estuvo días enteros abocado a la asistencia y ayuda”.

“El gobierno provincial hizo un trabajo de destacar mediante el Ministerio de Ambiente y su titular, Ignacio Agulleiro que pusieron en marcha un plan de contingencia inmediato para paliar la situación que nos desbordaba en nuestra planta de tratamiento de efluentes cloacales debido al temporal” destacó el intendente.

También Juncos remarcó las obras de pavimentación en la ciudad, que suman en total 37 cuadras nuevas y dijo que “hemos enviado al Concejo Deliberante autorización para concretar con Fondos del Bono Provincial siete cuadras más, las cuales se sumarán a las 327 cuadras pavimentadas que tiene Rada Tilly y harán que estemos cerca del 60% de la trama vial pavimentada en la localidad”.

Además de los funcionarios provinciales, del acto desarrollado en el Centro Cultural participaron la diputada nacional Ana Llanos; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el diputado provincial Gustavo Fita y el viceintendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque. También estuvieron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly Gilda Olguín, el fiscal federal Norberto Bellver; el presidente de la Cámara de Apelaciones, Ricardo Hayes; la Jueza de Cámara, Graciela García Blanco; representantes de la Fuerzas Armadas, de Gendarmería Nacional, de Policía Federal delegación Comodoro y concejales de Rada Tilly entre otros.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 7 =

Mirá también

Rada Tilly: Se presentó proyecto de pavimentación urbana 2017.

En la Sesión de ayer del Honorable Concejo Deliberante, ingresó el proyecto de ordenanza d…