El Senasa decomisó 39 toneladas de langostinos en el Puerto de Comodoro Rivadavia

2 minuto leer
0
175

Debido a inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías, y por la descomposición de la mercadería. Los operativos que realiza el Organismo sanitario son en resguardo de la salud pública. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo una serie de procedimientos de control de transportes e ingreso de mercaderías a establecimientos pesqueros radicados en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Como resultado de estas inspecciones, personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa efectuó dos decomisos, además de la respectiva destrucción de la mercadería que presentaba alteraciones en cuanto a sus características organolépticas.

En el primer caso, se decomisaron un total de 33 toneladas de langostinos, que presentaban alta temperatura y olor penetrante, además de inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías.

El segundo decomiso, un total de 6 toneladas de langostinos, se efectuó también por alteración de las características organolépticas, ruptura de la cadena de frío y por descomposición.

Cabe señalar que en estos procedimientos se contó con el respaldo de análisis realizados por el equipo de la Unidad de Monitoreo Móvil del Centro Regional Patagonia Sur, obteniéndose los resultados que avalaban lo constatado.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Mirá también

#TierraDelFuego: La provincia avanza en la producción de medicamentos contra el HIV

Si el proyecto se pone en funcionamiento en los próximos 90 días, la provincia participarí…