#PepsiCo: “Se hizo lo que había que hacer: actuar”, dijo #Bullrich

5 minuto leer
0
26

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el desalojo de la fábrica PepsiCo se realizó cumpliendo una orden de la Justicia y explicó que se ha dejado “de elegir qué orden se cumple y cual no se cumple, como se hacía antes. Las órdenes judiciales se cumplen, con el menor uso de la violencia posible, y así fue”. 

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich precisó que el desalojo de Pepsico fue “un procedimiento que llevó la Policía de la provincia de Buenos Aires  y lo hizo bajo una orden  judicial. Nuestro gobierno tiene como principio volver a la ley, significa que cuando un juez da la orden de un desalojo hay que cumplirlo. Y lo hicieron con todos los protocolos de seguridad”.


“Evidentemente –agregó- hubo hechos de violencia, hay varios policías heridos de la provincia de Buenos Aires, algunos con huesos rotos,  por las cosas que tiraron. Nosotros  buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir de una orden judicial hizo lo que había que hacer: actuar, dejar de elegir qué orden se cumple y cual no  se cumple como se hacía antes. Las órdenes judiciales se cumplen, con el menor uso de la violencia posible y así fue”, destacó la ministra de Seguridad.


Fuerzas de seguridad desalojaron a trabajadores de la planta de la empresa Pepsico Snacks en Florida Oeste, partido de Vicente López, los que mantenían ocupado el edificio desde el pasado 26 de junio.

El operativo de desalojo se desarrolló entre las 8.30 y las 10 de la mañana, hora en que la Gendarmería tomó el control de la planta de PepsiCo, multinacional alimenticia que el pasado 26 de junio radicó una denuncia penal por “invasión a la propiedad privada”, debido al reclamo de los empleados por el traslado de la firma a Mar del Plata, que dejó sin empleo a unas 600 personas.


Más de 500 agentes de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense integraron el operativo que comenzó a actuar a las 8.20 cuando avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma, sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica. Como respuesta, los despedidos que tenían tomada la planta y observaban desde el techo, comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contra los uniformados. En tanto, en los alrededores del lugar, manifestantes de nucleamientos políticos y gremiales intentaban evitar el desalojo.

Tras incidentes en las inmediaciones de la fábrica, el personal de seguridad logró finalmente trasponer un portón de acceso vehicular y tomó el control del predio.

fuente: télam

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + Doce =

Mirá también

Argentina y EEUU realizarán ejercicios militares en conjunto en la Patagonia.

El encargado de negocios de los Estados Unidos, Thomas Cooney, abrió la residencia de Libe…