Linares: “Firmamos obras fundamentales para el futuro de Comodoro”

3 minuto leer
0
34


Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, este lunes, tras la firma de un convenio marco con autoridades nacionales en Buenos Aires, que contempla la ejecución de cuatro pluviales fundamentales para Laprida, Km. 3 y zona sur. “Se trata de obras fundamentales para la reconstrucción de una ciudad que cambió su régimen de precipitaciones y la idea es que los trabajos estén en marcha antes de fin de año”, explicó Linares.

Como parte de la reconstrucción de Comodoro Rivadavia que impulsa el Ejecutivo local, este lunes al mediodía, en instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación, Carlos Linares, junto con al gobernador Mario Das Neves; el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán; el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y miembros del gabinete provincial participaron de la rúbrica de un convenio para la ejecución de proyectos denominados “Obras por la emergencia climática”. El mismo, incluye la ejecución de desagües pluviales en Laprida, General Mosconi y en la zona sur de la ciudad.

Al respecto, Linares explicó que “hoy firmamos un protocolo para que Nación se comprometa a financiar las obras que son sumamente necesarias para la ciudad, sobre todo en época de lluvias. Esto permitirá acelerar la bajada de fondos y vamos a hacerle un seguimiento para que antes de fin de año los trabajos estén en marcha. También debemos avanzar en la finalización de otros proyectos y tener el aval para su financiamiento”.

En esa línea, el intendente detalló que “son desagües pluviales para los barrios General Mosconi, Laprida y la zona sur. Son obras integrales y muy importantes para el futuro, Comodoro cambió el régimen de precipitaciones y por eso debemos readecuar muchas obras. Es probable que estos trabajos sean licitados por Provincia y el Municipio haga un trabajo de control y acompañamiento, lo mismo que Nación”.


Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + cinco =

Mirá también

Luque: “Vamos a insistir ante Provincia para que hagan el edificio del Ex-Inef”

El viceintendente acompañó al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli en la …