Vuelco y choque fatal en Comodoro Rivadavia: murió un operario petrolero

4 minuto leer
0
192

El transporte de personal en el que viajaba fue embestido por un conductor en estado de ebriedad con 1,77 gramos de alcohol en sangre, según la alcoholemia realizada.

Un operario petrolero murió hoy y otros tres trabajadores sufrieron heridas cuando el minibús de transporte de personal en la que viajaban fue chocado por una camioneta conducida por un hombre en estado de ebriedad, quien fue detenido en Comodoro Rivadavia.

El accidente, según fuentes policiales, ocurrió en la madrugada de hoy sobre la ruta nacional 26 y provocó la muerte del empleado Jonathan Escalante, de 23 años. La víctima viajaba hacia Comodoro Rivadavia en una camioneta Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal que impactó contra una Ford Ranger que se dirigía hacia Sarmiento y “realizaba maniobras peligrosas”, dijo el jefe de la comisaría de Rada Tilly, Cristian Beunza.

“El vehículo de transporte intentó hacer maniobras para esquivarlo pero terminó colisionando con la parte lateral trasera”, precisó el comisario. Luego la policía constató que el conductor de la Ford Ranger circulaba en estado de ebriedad, ya que el test de alcoholemia arrojó que tenía 1,77 gramos de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido. Ese hombre quedó detenido en la comisaría de Rada Tilly.

Las camionetas “salieron de la cinta asfáltica y se produjo el vuelco del vehículo que transportaba personal”, dijo Beunza. Otros tres petroleros sufrieron distintas lesiones, dos de ellos con traumatismo de cráneo y un tercero con una fractura de fémur, por la que será operado. Todos los pasajeros de la Sprinter, ocho en total, “fueron hospitalizados para su revisión por protocolo de la empresa”, manifestó el comisario.

El vocal del Sindicato del Petróleo de Chubut, Juan Manuel Scebba, confirmó al portal ADNSur que el conductor que provocó el accidente es un “ex trabajador (petrolero) de los tantos que accedieron a los retiros voluntarios y, según nos comentaron, había empezado con un microemprendimiento propio”. “Tras compartir una cena con amigos, en vez de regresar a la casa, en Rada Tilly, se fue para la ruta 26 en estado en ebriedad. No tiene nombre lo que hizo, una inconsciencia total”, sostuvo.

Asimismo, añadió que al joven fallecido “trataron de reanimarlo durante 40 minutos con la ambulancia parada en la ruta, pero lamentablemente no se pudo hacer nada. El impacto fue muy fuerte”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =

Mirá también

Decomisan corderos en puesto Ramón Santos.

En el día de ayer a las 15 hs, en el puesto Ramón Santos, la Policía de Santa Cruz procedi…