Se festejó el Día Internacional del Cooperativismo en Rada Tilly

3 minuto leer
0
173


Este martes a las 10.30hs, se realizó el acto por el Día Internacional del Cooperativismo en la Escuela n° 718 “Libertad” de Rada Tilly. Además, se homenajeó a dos referentes del movimiento cooperativo de la región, Alberto Liñeiro y Jorge Batinik. Los entes cooperativos hicieron donaciones al establecimiento.

Una vez iniciado el acto y luego de la entonación del himno nacional, la docente Adriana Guerrero dio la bienvenida a los presentes y se dirigió a través de un discurso donde destacó la importancia de conmemorar  esta fecha y destacó:

“El cooperativismo no es una ideología, sino es un sistema solidario, corrector de distorsiones del mercado y de las ausencias del Estado. Podríamos decir que el cooperativismo es un puente sólido y espacioso entre Estado y el mercado”.

A su vez resaltó: “Los cooperativistas pregonan que la calidad de vida se conseguirá con una equitativa distribución de la riqueza mundial, la preservación de la diversidad cultural, la capacidad de elegir en libertad el modelo de desarrollo y bienestar”.

Posteriormente, se invitó al dirigente cooperativo, Jesús Mendivil, en representación de los entes cooperativos a brindar unas palabras. El presidente de COOAGUA, además de recordar a Alberto Liñeiro y Jorge Batinik, manifestó la importancia del lema escogido este año por la Alianza Cooperativa  Internacional (ACI): “las cooperativas aseguran que nadie queda atrás”, asegurando que “esto es posible a través del trabajo mancomunado de los distintos estamentos del estado y promoviendo fundamentalmente los valores cooperativos”.

Posteriormente, los entes cooperativos donaron al establecimiento escolar un proyector y un equipo de audio completo.

Por último, una docente y alumnos de 5to año proyectaron los trabajos realizados durante el temporal que azotó a nuestra ciudad, destacando la importancia de los valores cooperativos tales como la solidaridad, la ayuda mutua, que se vieron reflejados en las actividades desarrolladas durante la contingencia.

Estuvieron presentes en el acto dirigentes cooperativos de entidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, autoridades, docentes, alumnos y público en general.

fuente: adnsur

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

Mirá también

El ministro de Ambiente cumplió intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

El ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro cumplió en las ciudades de Como…