El Concejo comodorense recibió informe sobre la rendición de los 50 Millones enviados por Nación

5 minuto leer
0
35

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia recibió el informe detallado con los gastos emitidos con los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Son 50 millones de los cuales solo resta pagar 7, cuya autorización se encuentran en trámite en el Tribunal de Cuentas Municipal. “Esto va en concordancia con la transparencia que pregonamos en la gestión”, dijo el viceintendente, Juan Pablo Luque.

Tras recibir el informe, que fue remitido con copia a cada uno de los bloques del Concejo  Deliberante, el viceintendente Juan Pablo Luque, expresó que “más allá de que ya están publicados en la página del Tribunal de Cuentas en concordancia con la transparencia que pregonamos desde que asumimos en esta gestión, hemos recibido en el Concejo el detalle de la imputación de los primeros 50 millones de pesos que es lo único que ha ingresado del ATN para el pago de las máquinas que trabajaron en la emergencia, discriminado por cada una de las empresas que han trabajado” .

En el informe enviado y firmado por el intendente, Carlos Linares, y el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, se especifica que el total imputado asciende a la suma de $49.994.187, monto del cual se abonaron $42.128.090, restando abonar $7.866.097 en concepto de servicios prestados que se encuentran en proceso de autorización en el Tribunal de Cuentas Municipal. En consecuencia, se detalla empresa por empresa con referentes titulares y números de expediente, los montos imputados a cada uno por los trabajos realizados durante la emergencia. Este detalle se puede observar en la página del Tribunal de Cuentas Municipalhttp://tribunaldecuentascr.gob.ar/category/gastos-de-emergencia/

Además de dar cuentas de la transparencia de los gastos respecto a los fondos recibidos, el viceintendente aclaró que el monto enviado por Nación no se asemeja al dinero emitido por el Municipio con fondos propios para atender la emergencia. “Sin ningún lugar a dudas es mucho más lo que se ha gastado desde el Municipio por esta emergencia que lo que se ha recibido. Este ATN es solo un tramo muy corto que representa el gasto de los primeros días de la emergencia, y todavía hay una deuda muy grande por saldar con todas las empresas que estuvieron trabajando”, advirtió.

Asimismo, Luque señaló que esperan cuanto antes la autorización del Tribunal de Cuentas para abonar el monto restante que les permitirá solicitar más ayuda. “Había un compromiso muy grande por parte del gobierno provincial y el gobierno nacional de bajar más fondos para seguir pagando a todas las empresas que estuvieron trabajando para sacar el barro de las zonas más complicadas. Pero primero tenemos que imputar todos los fondos del primer ATN para ver si vamos a recibir más”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Mirá también

#PatioAbierto: “Es impresionante el crecimiento de Patio Abierto como espacio de contención”

El viceintendente Juan Pablo Luque compartió una jornada en la colonia de vacaciones de Pa…