#Chubut: Inauguró la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides

4 minuto leer
0
23

Los primeros ejemplares comenzaron a llegar a mediados de mayo a las aguas del Golfo Nuevo, donde permanecerán hasta diciembre.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, inauguró hoy la temporada de ballenas 2017 en la localidad de Puerto Pirámides, en el contorno sur de la península Valdés, desde donde se realizan los avistajes, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Das Neves valoró “la puesta en marcha de la flamante terminal de colectivos que tanto se necesitaba, y la habilitación de la planta desanilizadora, dos obras que son centrales para el desarrollo de esta comunidad, a la que seguiremos aportando con recursos e infraestructura”.

Al acto, realizado en la escuela provincial 7710 “Patagonia Rebelde”, asistieron el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, prestadores turísticos, dirigentes de la Asociación de Guías Balleneros e intendentes de la región encabezados por Javier Roldán, a cargo del municipio local.

El intendente Roldán destacó que “esta es una población de 700 habitantes a la que durante el año llegan 350.000 visitantes, y a ellos le debemos dar respuesta con servicios, por eso agradecemos las obras de infraestructura que se hicieron, y las que están en marcha”.


Población en crecimiento

Las primeras ballenas comenzaron a llegar sobre mediados de mayo a las tranquilas aguas del Golfo Nuevo, donde permanecerán hasta diciembre, tiempo durante el cual cumplirán con el ciclo vital de reproducción y cuidado de los ballenatos en los primeros meses de vida, un espectáculo asombroso que se repite todos los años, con una población que ronda las 2.000 mamíferos cuando se producen los nacimientos.

En los últimos años se observó la presencia de ejemplares hacia el norte y el sur de Península Valdés, abarcando gran parte de la costa atlántica chubutense sobre el extremo noreste de esta provincia, desde Playa Unión, a la altura de la desembocadura del río Chubut, hasta el golfo de San Matías, en el sudeste de la vecina provincia de Río Negro.

Tras el acto se abrió el paseo cultural y gastronómico desarrollado por productores y artesanos, y la degustación, a la hora del almuerzo, de una paella gigante elaborada por cocineros chubutenses.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =

Mirá también

#DatoOficial: Casi un millón de turistas se movilizaron en el fin de semana largo

El fin de semana largo con motivo del feriado del 17 de agosto que se trasladó a este lune…