El Municipio de Comodoro fortalece la diversificación productiva con la llegada del Banco BICE

4 minuto leer
0
26


Este miércoles, el viceintendente Juan Pablo Luque, acompañó la presentación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) sobre herramientas de financiación para el desarrollo principalmente de las Pymes Argentinas, en vista a la pronta instalación de la entidad en la Agencia Comodoro Conocimiento de Km 4. “La llegada de BICE es una pieza fundamental para lograr el financiamiento necesario de los distintos emprendimientos de nuestra ciudad y la región”, dijo.

Durante el acto de apertura que tuvo lugar en Km 4, estuvo junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el concejal Nicolás Caridi y el Gerente Comercial de BICE, Eduardo Cirilli, además de distintos referentes de Pequeñas y Medianas Empresas de la región.


En ese marco, el viceintendente manifestó que “a partir de una importante gestión que ha llevado adelante Comodoro Conocimiento con el INTI –Instituto Nacional de Tecnología Industrial-, logramos que se comience con el proceso de instalación del Banco BICE en Comodoro Rivadavia, el cual prestará sus servicios en el inmueble donde funciona la Agencia de Km 4”.

“Consideramos que este lugar es el más apropiado porque es desde donde se impulsa el desarrollo productivo para la ciudad y la región, a través de los emprendedores y las capacitaciones que apuntan a generar mayores fuentes de empleo con proyectos productivos”, expresó.

Del mismo modo, Luque afirmó que “esta entidad bancaria en  Comodoro es muy importante porque viene a generar una pieza fundamental para que los emprendedores puedan conseguir el financiamiento necesario para su actividad”.

“Nuestro objetivo desde el Municipio es seguir apostando al movimiento del sector emprendedor, con la búsqueda de nuevas alternativas porque creemos que tanto Comodoro como la región, tienen todas las condiciones para diversificar la producción”, recalcó.

Inversiones y financiamiento

Por su parte, el gerente Comercial de BICE, Eduardo Cirilli, expuso que “nuestro objetivo es desarrollar inversiones y financiar exportaciones, sobre todo de las Pymes Argentinas, ya que la idea es dar créditos de mediano y largo plazo; complementando a los bancos comerciales”.

“Con esta capacitación sobre herramientas financieras tuvimos una excelente asistencia y hemos superado las expectativas. Particularmente, en Comodoro ya tenemos una cartera de clientes que esperamos ampliar con nuestra nueva sede que funcionara en la Agencia Comodoro Conocimiento de Km 4”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − Ocho =

Mirá también

Cristóbal López vendería todo su holding de medios al grupo Terranova de Mendoza

La operación incluiría todos los medios del empresario, en los que habría invertido US$ 25…