#Karting: Nuevo podio para ser escolta en el Torneo

10 minuto leer
0
30

Otro podio para el piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, quien este fin de semana, se quedó con el 4° puesto en la competencia final de la Junior. Las acciones tuvieron lugar en Zárate, Buenos Aires, en correspondencia a la 4ª fecha del Campeonato Regional de Karting.


Foto: © Juan P. Casella

En una nueva presentación junto al Regional de Karting, antes de su próxima presentación internacional, Nacho volvió a ser uno de los principales candidatos a los escalones del podio. Esta situación se puso de manifiesto desde los primeros entrenamientos, en los que supo mostrarse sumamente competitivo.

En la sesión de clasificación del día sábado, se quedó con el segundo registro de su divisional, y en la primera de las mangas, arribó a la meta en la tercera posición. En la segunda manga, luego de ejecutar una buena movida inicial, sostuvo su ritmo y arribó a la meta en la segunda colocación. Posteriormente, el clasificador oficial le otorgó la victoria en este parcial, debido la aplicación de un recargo por parte de las autoridades, a quien había sido el primero en cruzar la línea de sentencia.

“Arrancamos muy bien desde las pruebas y pudimos clasificar segundos. El sábado hicimos una muy buena largada en la primera manga, lástima que estábamos probando cosas nuevas en el karting y no funcionaron como esperábamos. El domingo anduvimos rápido en el warm up, y tuvimos una buena largada en la que me pude meter segundo. Al primero le aplicaron un recargo por adelantarse en la largada, y la pude ganar”, explicó Nacho luego de completar las primeras instancias de la fecha en Zárate.

Habiéndose mostrado como firme aspirante a la lucha por el triunfo en la competencia final, el representante de Rada Tilly engrilló en la primera fila, pero al momento de poner en marcha su unidad, un inconveniente eléctrico, le puso un freno a sus aspiraciones. La largada de esta competencia fue pospuesta para que Nacho pudiera efectuar las reparaciones correspondientes y ser de la partida, sin embargo, bajo estas condiciones, debía largar desde el último lugar del lote.
En la largada definitiva, logró evitar un incidente que se dio delante suyo. Luego de los primeros tramos, se adueñó del quinto lugar, desde donde continúo descontando diferencias con el grupo de punteros. Antes del promedio de la etapa, la cuarta colocación le pertenecía al chubutense. Descontando distancias con un andar impecable hasta el cierre de la carrera, se quedó con el cuarto lugar y el derecho al festejo en el escalón más bajo del podio de la Junior.

Foto: © Juan P. Casella

“La centralina nos perjudicó, porque teníamos un auto increíble. Tuvimos que cambiarla para arrancar en la final, y tuve que largar último. Fue una pena, porque largaba desde la primera fila. Pude remontar bastante, y casi le llego al tercero, pero la carrera terminó antes de que pudiera pelear la posición. Lo que me deja muy conforme además, es que no sentí cansancio en ningún momento. El trabajo que estamos haciendo para mejorar mi estado físico, ya está dando buenos resultados y me deja contento”, explicó luego de completar con podio esta fecha. Y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, por el apoyo, a todo el equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Tomy, a Fabián Martinelli por la motorización, a Cristian Arias mi preparador físico, a mi deportólogo, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, y con todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.

Luego comentó sobre sus próximos compromisos internacionales: “La próxima fecha del Regional no vamos a estar, porque viajamos a Suecia y después a Finlandia. En Suecia vamos a correr en el Campeonato Sueco de Karting, del 11 al 15 de julio, y la semana siguiente, en Finlandia, vamos a estar haciendo del 21 al 23, la fecha del CIK-FIA Karting Academy Trophy, en la OK Junior. Estamos muy entusiasmados y esperamos hacer un buen trabajo allá también”. Cerrando sus comentarios explicó:“Estaremos volviendo para el último fin de semana de julio, así que creemos que vamos a estar corriendo la fecha de Rotax”.

Con este marco más que alentador para una temporada que sigue en alza para el volante de Chubut, la tabla de posiciones de la Junior del Regional de Karting, lo ubica en la segunda colocación. A su regreso al país, estará retomando sus compromisos en cada uno de los torneos en los que este año, supo establecerse como protagonista.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 4ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Colapinto, Franco 43,589

1ª Manga: 1. Colapinto, Franco, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Montenegro, Ignacio.
2ª Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Trillo, Juan M., 3. Colapinto, Franco.

Final: 1. Colapinto, Franco, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Trillo, Juan M., 4. Montenegro, Ignacio, 5. Gajate, Agustín, 6. Martinez, Luciano, 7. Abasciano, Franco.

Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 78 – 4v, 2. Montenegro, Ignacio 41, 3. Llenderoso, Facundo 38, 4. Bohdanowicz, Lucas 31, 5. Barrio, Jorge 21, 6. Fritzler, Otto 19, 7. Vezzaro, Isidoro 19, 8. Gajate, Agustín 19, 9. Gonnet, Gerónimo 13, 10. Abasciano, Franco 13, 11. Trillo, Juan M. 12, 12. Chiappella, Bruno 10, 13. Volpe, Juan 10, 14. Martinez, Luciano 7, 15. Ortega, Alonso 5, 16. Hermida, Federico 3, 17. Milquevich, Nicolás 3, 18. Chorne, Ayrton 1, 19. Quevedo, Braian 1.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Mirá también

#TCenComodoro: “Josito” Di Palma no tuvo rivales y triunfó en el General San Martín

La última fecha del Turismo Carretera tendrá una apasionante definición entre los tres pil…