Presentaron la carrera de Motocross y Quad Cross en el Alí Ambrós

9 minuto leer
0
54

Ayer en Barket, se presentó en conferencia de prensa el “GP SM Motos”, carrera de Mx Patagonia y Quad Cross Patagonia, que se llevará a cabo en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly el próximo sábado y domingo. Estuvieron participando los pilotos, Julián Vera, Melanie Hellman y Lucas Tejada, acompañados por el Presidente de APAMOD, Juan Carlos Kristiansen y Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut – Santa Cruz.

La fecha tendrá la particularidad que mostrará en la grilla de partida al destacado piloto Nahuel Kriger, quien a partir de hoy estará brindando una Clínica de Técnicas de Manejo en Mx; hasta el día de ayer había 10 pilotos inscriptos.

“Será la tercera fecha del Mx Quad Cross Patagonia y cuarta del Mx Patagonia. La primera carrera se hizo en Rada Tilly, pasamos por Perito Moreno, luego por Caleta Olivia y ahora Rada Tilly. El circuito está listo, estuvimos trabajando toda la semana. Al circuito de Quad Cross lo agrandamos entre 800 y 900 metros, todo es esfuerzo de los chicos del cuatriciclo, que consiguieron las máquinas y las horas hombre. Ellos lo ampliaron y quedó como para un nivel nacional, está pensado para un entrenamiento fuerte”, dijo Juan Carlos Kristiansen.

Los circuitos están listos y mejorados

Se ha trabajado intensamente en los últimos días en el circuito radatillense poniendo todo en condiciones, tanto en el trazado de Cuatriciclos como el de Motocross. “El circuito de motocross está listo. Este viernes a las 10.00 comenzamos la actividad con la Clínica que dictará Nahuel Kriger. Gracias a la familia de Jorge Brazao también que nos está dando una mano”.

Julián Vera, piloto de cuatriciclos, quien hace poco estuvo corriendo a nivel nacional, aseguró. “La verdad es que tuvimos que ampliar el circuito de Quad; y ponerlo en condiciones de lo que estamos girando a nivel nacional. Allá en el nacional estamos girando media hora, aquí solo 15 minutos y terminábamos muertos. Demanda mucho aire y brazos, nos tuvimos que poner las pilas todos los pilotos, hacer saltos, mejorar mucho la pista. Estoy puntero del campeonato pero tengo que ganar, estaré corriendo todo el año en el Nacional”.

Corriendo entre hombres

Melanie Hellman viene de familia ligada a las motos y con varias competencias en su haber, está ubicada entre las diez mejores corredoras en Campeonato Argentino WMX “B”. “En el nivel Nacional, teníamos expectativas este año, el año anterior no lo pudimos seguir. Tenemos expectativas en las dos fechas que quedan en este campeonato. El hecho de correr con varones mete presión, pero está bueno. Mi papá me banca todo (Team Hellman), siempre me tiene todo en condiciones, la familia, las amigas que siempre dan una mano”.

Lucas Tejada piloto 85cc, espera ser uno de los protagonistas a nivel local en el Regional de Motocross. “La verdad es que estoy bien, entrené bastante y estoy bien para la carrera, haciendo gimnasia, bicicleta, saliendo a correr. Mi papá me ayuda en todo con la moto, la parte mecánica. Estoy tercero en el campeonato, y creo que se puede ganar. Me ayudan mi papá, mi mamá y mis abuelos”.

Agradeciendo colaboraciones con el deporte

Por su parte Juan Carlos Kristiansen, remarcó algunos detalles. “Esta fecha lleva el nombre de MS Motos que es el concesionario oficial KTM en la zona. Sebastián Fonseca su director se acercó a nosotros para darnos una mano. Agradecemos su colaboración en el campeonato, igual tengo que agradecer a la empresa que nos proveyó el agua, porque no tenemos agua para riego en Rada Tilly, estamos sin planta de tratamiento. La empresa Urbana de recolección de residuos, colaboró con camiones, bombas, personal, para que podamos dejar el circuito en optimas condiciones”.

Jorge Bucemo también destacó el circuito de los cuatriciclos; llegarán pilotos de Puerto Madryn, Caleta Olivia y Río Gallegos. “El Mx tiene muy buen parque de pilotos con un escenario siempre bien presentado. Y ahora, con el Grupo Moto Mix pondremos en pista al mundialista Nahuel Kriger, mejor piloto argentino clasificado en el MxGP en los últimos dos años. Es piloto oficial KTM Argentina, de ocho mangas disputadas en el Argentino ganó 7, y la octava estaba puntero no la pudo ganar por una rotura en la palanca de cambios. Hace dos años consecutivos que entrena en Estados Unidos, practicando con el mejor motocross del mundo”.

“Los chicos podrán aprovechar sus técnicas, Lucas Tejada y Melanie Hellman son dos pilotos que están aquí, que asimilarán su técnica en su Clínica. A pedido de Alejo Pires, Cristian Burgos, se da la posibilidad de sumar pilotos de nivel nacional, y han manifestado su alegría de poder contar con Kriger en el partidor”, dijo Bucemo.

La actividad estará comenzando mañana sábado en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly, a las 9.00 con las inscripciones hasta las 12.30. A las 13.00 reunión de pilotos y 13.30 comienzan las mangas de Entrenamientos. El domingo a las 11.00 motos y cuatris en pista, se espera terminar todo a las 16.00.

fuente: crónica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =

Mirá también

#Karting: Lorenzo Astiz cerró con podio en Copa Rotax Buenos Aires

Lorenzo Astiz se quedó con el 2° lugar en Zárate, luego de la gran labor en la Final de la…