Rada Tilly se sumó a la Red Preventiva Comunitaria

6 minuto leer
0
36

El municipio radatilense se sumó a la Red Preventiva Comunitaria, desde la que se impulsan actividades de prevención de adicciones y se promueven acciones de capacitación y talleres dirigidos a la comunidad educativa y a personal de Seguridad Urbana y Vial.

El municipio de Rada Tilly, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se sumó ayer a la Red Preventiva Comunitaria que ya inició el trabajo con el dictado de talleres gratuitos para la comunidad docente y no docente y estudiantes en las escuelas de la localidad, además de capacitar al personal del Area de Seguridad Urbana y Vial de la comuna.

El programa de capacitación “Títeres y habilidades sociales”, comenzó con talleres que se dictan en la Escuela de Nivel Inicial 407, con la participación de docentes de escuelas públicas y privadas a cargo de la Titiritera y Operadora Terapéutica en Adicciones, Mariana Libenson.

Los encuentros finalizarán el 10 de agosto y comprenden un curso orientado al personal docente que trabaja conceptos básicos sobre prevención primaria en consumos problemáticos, con actividades participativas que consisten en utilizar la técnica de títeres como herramienta para producir mensajes preventivos y fortalecer los factores de protección. Estos talleres concluirán con la presentación de obras de títeres para los niños de las escuelas.
En la Escuela Provincial 718 de nivel secundario, se inició un Taller de Comunicación Efectiva para adultos con encuentros dirigidos a docentes, no docentes y personal operativo, coordinados por la Coach Ontológica Profesional Viviana Mattano, y se dictan talleres sobre comunicación y habilidades sociales para los alumnos de la institución, que continuarán hasta fin de año.
SEGURIDAD URBANA Y

POLICIA COMUNITARIA

A la par, personal de Seguridad Urbana y Vial de Rada Tilly, y Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia finalizaron el curso “Formación en Tareas Preventivas”, tras una serie de encuentros con efectivos de las fuerzas de seguridad para otorgar herramientas en la prevención de las adicciones, conductas violentas, drogas, femicidio y violencia de género.
Además, el último encuentro se centró en la elaboración de un protocolo de actuación para que los efectivos puedan evaluar riesgos y contar con información sobre los lugares y centros de atención y recuperación habilitados en la región para la atención de urgencias y emergencias.
Sobre el objetivo del programa, María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Rada Tilly, resaltó: “celebramos habernos sumado a la Red Preventiva Comunitaria conformada por Fundación Nuevo Comodoro, PAE e YPF acompañando estas capacitaciones que brindan herramientas para la formación de agentes multiplicadores en las tareas de prevención”.
La titular del área social de la villa destacó la continuidad del trabajo “en prevención de adicciones y consumo de sustancias psicoactivas legales o ilegales, implementado desde la Secretaría de Desarrollo Social, que convocó a numerosas disertaciones y talleres abiertos a alumnos y a la comunidad en general con profesionales expertos en el Área de Toxicología, entre otras acciones ya realizadas”.
“Es muy importante esta articulación que logramos entre sectores públicos y privados, siguiendo un interés común y una misma línea de trabajo que no busca otra cosa que asegurar el bienestar de nuestra comunidad”, subrayó.fuente: el patagonico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

Mirá también

Concluyó el 5º Congreso de Enfermería y 2º de Instrumentación Quirúrgica del Sanatorio La Española  

Los días jueves 17 y viernes 18 de agosto se desarrolló el 5º Congreso de Enfermería y el …