#Cultura: Presentarán la Muestra “Sentidos Figurados: PICTOGRAFÍAS DEL SER”

4 minuto leer
0
29

La artista Virginia Costanzo Nahuelanca presenta sus obras, este jueves, en el Centro Cultural de la ciudad balnearia.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a participar de la apertura que será este jueves 15 de junio a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

La muestra de pintura está integrada por obras de la artista local, Virginia Costanzo Nahuelanca, trabajadas sobre distintos papeles reciclados que exploran una técnica pictórica diferente.

En sus obras se destacan los rostros que dialogan en una especie de ronda ancestral y mágica. Se trata de una muestra donde la mixtura, la mezcla y lo artesanal despiertan y potencian los sentidos.

Consultada sobre su arte, Virginia Nahuelanca adelantó: “me inspiran los procesos internos que nos conectan a otros seres humanos, a la naturaleza y a las cosas”.

Sensibilizada por la vida de los excluidos, en sus obras predomina su interés por los pueblos originarios y las mujeres. “Encuentro en la lucha estos dos colectivos, los hilos que me anudan a los mundos invisibles que intento que mi arte devele de mi ser y de mi entorno”, expresó la artista radatillense.

“Sentidos Figurados: pictografías del ser” inaugura este jueves 15 de junio en presencia de su creadora y permanecerá abierta al público hasta el 16 de julio inclusive con horarios de visita de martes a viernes de 10:30 a 13 y de 17:30 a 20 hs, y sábados y domingos de 17:30 a 20 hs.

SOBRE LA ARTISTA

Virginia Costanzo Nahuelanca es nacida y criada en Comodoro Rivadavia, cursó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires donde se formó en Escenografía y obtuvo la Licenciatura en la Carrera de Artes del Teatro en la Universidad del Salvador. Además de realizar el Profesorado en Artes y estudiar la carrera de Psicología Social en la Escuela de Psicología Social del Sur, estudió Pintura de Telones de grandes dimensiones en el Teatro Colón y pintura artística de bastidor de forma autodidacta.

Su experiencia laboral transitó la realización y el diseño escenográficos, la ambientación de eventos, el diseño gráfico y digital, el dictado de clases en universidades afines a dichos conocimientos y la gestión de espacios comunitarios, así como también la implementación de talleres de arte en cárceles y en defensorías de mujeres en situación de violencia.

Interesada por los procesos autogestivos y la conciencia ambiental, en los últimos años se volcó a la realización de murales, apostando a la experiencia del arte en su aspecto público, colectivo y de transformación social.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =

Mirá también

Papá Noel repartió golosinas a los chicos en el centro de Comodoro Rivadavia

En el marco de la Feria Navideña que se realizó en el Centro Cultural, este domingo Papá N…