Lorenzo Astiz: “Cerramos un buen fin de semana”

10 minuto leer
0
18

En una convocatoria especial de RMC Buenos Aires, el subcampeón de la Junior Max, el radatilense Lorenzo Astiz, disputó este fin de semana el 5º evento de la temporada, el que otorgó puntaje y medio. Redondeando un muy buen desempeño a lo largo de la fecha, completó la final en el quinto lugar. 


Foto: © Juan P. Casella

 Este acto de Rotax se disputó en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires y no sólo tuvo la particularidad del puntaje especial que otorgaba el compromiso, sino que también exigió a los pilotos a esgrimir las mejores estrategias de juego, al utilizar en la competencia final dos “Vueltas Joker”.

Con el propósito de llegar a esa instancia definitoria de la mejor manera posible, Lorenzo fue en busca de posicionarse en los sitios de adelante en las primeras alternativas de este acto. Pero en la etapa clasificatoria, luego de haber obtenidos promisorios registros durante las prácticas, el referente de Rada Tilly se encontró relegado en la grilla de partida de las mangas. Sin embargo, luego, supo recomponerse y mejorar en cada una de las baterías, con vistas a afirmarse en el pelotón del frente en la carrera final.

En la primera manga, logró escalar al 7º puesto desde donde completó la carrera y en la segunda, repitió el puesto en la llegada, cerrando con esta actuación la jornada sabatina. El domingo, la última de las baterías tuvo también una resolución favorable para él, y arribó a la meta en la 6ª posición.

“Vinimos a probar el jueves y el viernes. Anduvimos muy bien. Hacía mucho frío pero estábamos con los tiempos entre los tres primeros. Para la clasificación del sábado a la mañana subió mucho la temperatura y el karting nos quedó agarrado. No pudimos clasificar adelante y quedamos 10º en la clasifica. En la primera manga nos metimos por afuera y llegamos séptimos haciendo una buena carrera. En la segunda, en la largada se complicó un poco porque todos se tiraron por afuera. Pude remontar y volver a llegar séptimo. En el entrenamiento del domingo a la mañana quedamos sextos y el auto iba bien. En la largada de la última manga, hubo un trompo adelante mío, tuve que frenar. Quedé 11°. Empecé a remontar y llegué sexto. El auto está. El circuito me gusta pero se me complica mucho en la salida a la recta. Vamos a ver si podemos mejorar eso para la final”, decía Lorenzo luego del desarrollo de las mangas.

La competencia de cierre, tuvo la particular exigencia de elegir el momento apropiado junto con su equipo, para utilizar las 2 vueltas Joker. Esta situación fue bien resulta por el conjunto, y la elección de la estrategia le permitió a Lorenzo cumplir con un gran trabajo en la competencia final. En los inicios, se dedicó a sostener su ritmo, integrando el cuarteto del frente. Luego, cuando el resto de los competidores saltaban delante suyo en la utilización del recurso especial, buscó no mezclarse en luchas innecesarias que lo retrasaran en su ritmo, y acertando en la utilización de la segunda de sus vueltas Joker, logró completar esta etapa en la 5ª colocación.

El propio Astiz relató de esta forma su apreciación de la competencia final: “Fue una final muy divertida. Largamos sextos por afuera. Apenas largamos la carrera, hicimos la primera vuelta Joker, nos tiramos y nos acomodamos cuartos. Fue una carrera muy rara por la utilización de la estrategia. Eso es la que lo hizo más divertida. La segunda Joker la hicimos en el final y cuando salimos de la chicana, lo vi a Bohdanowicz y eso me dejó conforme, y vi que la elección que habíamos hecho, nos funcionó. No teníamos más que eso y creo que cerramos un buen fin de semana”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mis viejos, a Fran y a Gustavo Darder, a todo el equipo, a mi primo, a mi abuelo, a toda la gente de Comodoro que siempre me apoya, a Cristian Arias por la preparación física, a mis sponsors Astoil S.R.L., BioFusion, BL Servicios, Invictia Gym and Fitness, PQD, JPG Racing”.

Con estos resultados, Lorenzo Astiz mejora su posición en la tabla de la Junior Max al 6º puesto, con 225 unidades y será convocado nuevamente por RMC Buenos Aires a este escenario porteño, el fin de semana del 29 y 30 de julio, para disputar el 6º evento de la temporada.

RMC BUENOS AIRES – 5ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Fritlzer, Otto 49,833

1ª Manga: 1. Fritlzer, Otto, 2. Duerksen, Joshua, 3. Grimaldi, Francesco, 4. Bohdanowicz, Lucas, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Montenegro, Ignacio, 7. Astiz, Lorenzo, 8. Stang, Emiliano, 9. Alberti, Juan P., 10. Hermida, Federico, 11. Chorne, Ayrton, 12. Granzella, Tomas, 13. Alonso, Bautista, 14. Rossi, Agustín, 15. Lopez, Santino, 16. Cassalis, Valentino, Nc. Samcov, Franco.

2ª Manga: 1. Fritlzer, Otto, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Duerksen, Joshua, 4. Bohdanowicz, Lucas, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Montenegro, Ignacio, 7. Astiz, Lorenzo, 8. Alberti, Juan P., 9. Granzella, Tomas, 10. Stang, Emiliano, 11. Chorne, Ayrton, 12. Rossi, Agustín, 13. Samcov, Franco, 14. Alonso, Bautista, 15. Cassalis, Valentino, 16. Lopez, Santino, Nc. Hermida, Federico.

3ª Manga: 1. Fritlzer, Otto, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Grimaldi, Francesco, 4. Vezzaro, Isidoro, 5. Duerksen, Joshua, 6. Astiz, Lorenzo, 7. Samcov, Franco, 8. Hermida, Federico, 9. Montenegro, Ignacio, 10. Granzella, Tomas, 11. Chorne, Ayrton, 12. Lopez, Santino, 13. Alberti, Juan P., 14. Alonso, Bautista, 15. Cassalis, Valentino, 16. Stang, Emiliano, 17. Rossi, Agustín.

Final: 1. Fritlzer, Otto, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Vezzaro, Isidoro, 4. Duerksen, Joshua, 5. Astiz, Lorenzo, 6. Bohdanowicz, Lucas, 7. Alberti, Juan P., 8. Chorne, Ayrton, 9. Montenegro, Ignacio, 10. Stang, Emiliano, 11. Rossi, Agustín, 12. Cassalis, Valentino, 13. Hermida, Federico, 14. Granzella, Tomas, 15. Alonso, Bautista, Sv. Samcov, Franco, Sv. Lopez, Santino.

Campeonato Extraoficial: 1. Fritlzer, Otto 444, 2. Grimaldi, Francesco 431,5, 3. Bohdanowicz, Lucas 364, 4. Vezzaro, Isidoro 283,5, 5. Stang, Emiliano 251,5, 6. Astiz, Lorenzo 225,5, 7. Granzella, Tomas 198, 8. Alberti, Juan P. 192, 9. Alonso, Bautista 174, 10. Samcov, Franco 120,5, 11. Rossi, Agustín 120, 12. Duerksen, Joshua 96, 13. Hermida, Federico 91,5, 14. Sachs, Tobias 73, 15. Cassalis, Valentino 46,5, 16. Lopez, Santino 44,5, 17. Montenegro, Ignacio 43,5, 18. Chorne, Ayrton 33.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 3 =

Mirá también

#Basketball: La radatilense Bianca Baravalle se viste de celeste y blanco

La jugadora de Gimnasia y Esgrima de Comodoro fue convocada para la concentración nacional…