Rada Tilly le dice “NO a la Pirotecnia”

4 minuto leer
0
122


Lo hizo a través de un proyecto de ordenanza y fue aprobado por unanimidad por los concejales de Rada Tilly, durante la VIII sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pasado jueves. Es una iniciativa presentada los ediles Alicia Lapietra y Omar Casagrande, del bloque PJ de la Villa Balnearia.

La propuesta legislativa tuvo despacho favorable en la Comisión de Bienestar Social y ratificada durante la ultima sesión del Concejo. La ordenanza establece la prohibición para la fabricacion, comercializacion, deposito y venta al publico mayorista o minorista de cualquier producto de pirotecnia, como así también la venta ambulante ocasional de los mismos.

Desde su promulgación, la Municipalidad de Rada Tilly procederá a la difusión pública de información de la citada ordenanza para conocimiento tanto de comerciantes como la Comunidad.

Quedan excluidos de la presente ordenanza, los artificios pirotécnicos destinados a señales de auxilio de las Fuerzas Armadas, Seguridad y Defensa Civil.

Asimismo, quedan excluidos de la normativa vigente, los Eventos destinados al entretenimiento de la Comunidad, espectáculos musicales al aire libre y actos conmemorativos especiales, quienes deberán hacerlo solo en aquellos lugares que reúnan las condiciones de seguridad necesarias, contando con una autorización previa de la Municipalidad; debiendo contar con el resguardo y presencia obligatoria de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. En estos casos, se extendera una autorización temporal donde conste: los días del espectaculos, su ubicación y detalle de condiciones de seguridad.

En sentido sentido, la legislación establece que “queda terminantemente prohibida la realización de estos eventos dentro de espacios cerrados y en un radio no menor a 300 metros de distancia del Hospital, Clínicas, Centro de Salud, Escuelas, Estacion de Servicios, entre otros.

SANCIONES

En este punto indica, que “constatada la violación a la normativa de la Ordenanza se podrá efectuar el decomiso de los productos, previa acta de constatación y se procederá a su destrucción en dependencias municipales de Rada Tilly.

También, se establecen las multas que van desde los $ 6.000 hasta $ 12.000 para actas de infracción; y en caso de reincidencia se establecen clausuras de 1 a 5 días y finalmente la clausura definitiva para los infractores con mas de tres reincidencias.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Mirá también

Cortarán el agua por 24 hs a partir de las 20 hs.

La SCPL informó que debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto L…