Demoró 70 días pero al fin se habilitó el tramo de la Ruta 3 que destruyó la tormenta.

4 minuto leer
0
93
Desde las 15:30 del Viernes, Vialidad Nacional volvió a restablecer la circulación en ambas manos de la Ruta 3, en el acceso sur de esta ciudad. A partir del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y principios de abril ese tramo quedó reducido a un solo carril por sentido.
Esa contingencia generó que el tránsito se tornara lento principalmente en horas pico –durante la mañana, mediodía y tarde- donde se formaban largas colas de automovilistas sobre la avenida Yrigoyen. La ruta dañada por la inusual crecida del arroyo La Mata provocó el cierre del carril norte-sur del acceso a esta ciudad, teniendo que derivar el tránsito por el carril sur-norte a doble mano por 400 metros.
De esa forma, la reducción de la circulación afectó a muchos habitantes que a diario se dirigían de esta ciudad a Rada Tilly y viceversa. También quienes residen a la vera de la ruta Nacional 26 como los barrios Los Arenales y El Atardecer tuvieron que utilizar otros caminos internos para llegar a sus domicilios.
Pasaron 70 días en que el Ministerio de Transporte, a través de la Vialidad Nacional, efectuó trabajos para la recuperación definitiva de la calzada. Luego de la limpieza de escombros se procedió al retiro de los restos pavimento y basura que dejó el arroyo sobre la calzada.
Luego las tareas continuaron con la reconstrucción del terraplén, el reacondicionamiento de la base de la ruta, las banquinas y la colocación de pavimento de 21 centímetros para reponer nuevamente la cinta asfáltica dañada.
La finalización de la obra desde ayer permite recuperar de manera normal el tránsito entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento por la ruta 26, y desde esta ciudad hacia Rada Tilly y Santa Cruz. Así se descomprimen los embotellamientos que provocaba la reducción de calzada, mientras se realizaba la obra definitiva, destacaron las autoridades de Vialidad Nacional.
No obstante, el organismo recomienda circular con precaución, respetar las velocidades máximas permitidas y el señalamiento existente de tambores que están colocados en la separación de ambos carriles. Ahora resta la colocación de los muros yersey en el tramo reparado.
Desde el área municipal de Tránsito -que cuenta con personal en el edificio del Módulo Sur- informaron a El Patagónico que durante la madrugada de hoy y mañana permanecerá en forma preventiva una unidad con balizas encendidas. Será a modo de señalizar para que los automovilistas tengan precaución para transitar por ese sector de la ruta.
Fuente El Patagonico
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =

Mirá también

Linares: “Fundación Crecer es un orgullo para Comodoro Rivadavia”

El intendente municipal, Carlos Linares, presenció el cierre del ciclo anual de la Fundaci…