Cae más de 4% el petróleo por el aumento de la producción en EEUU

3 minuto leer
0
25

El barril de petróleo crudo registraba este miércoles fuertes bajas en los mercados internacionales de referencia, ante la renovada preocupación por la eficacia de los recortes a la producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido al aumento de las tensiones dentro del grupo exportador por Qatar y al crecimiento del bombeo en Estados Unidos.

Según datos de la agencia Bloomberg, el WTI registraba un retroceso de 4,27% ó 2,06 dólares, por lo que se comercializaba en los contratos para entrega en julio a US$46,13.

En Londres, el barril de crudo tipo Brent se depreciaba 3,61% ó 1,81 dólares, por lo que se negociaba a U$S48,31 para entrega en agosto próximo.

Por su parte, el crudo de la OPEP bajó este miércoles hasta U$S46,97 por barril, un 0,85 % menos que el día anterior.

El Brent está cerca de un 8 por ciento por debajo de su apertura el 25 de mayo, cuando la OPEP y otros productores acordaron extender los recortes a la producción de petróleo hasta el primer trimestre de 2018, según la agencia de noticias Reuters.

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que la producción de crudo estadounidense podría alcanzar un récord de 10 millones de bpd el próximo año; en tanto hoy se conocerán los datos oficiales de inventarios de la EIA, en medio de expectativas sobre una caída en las existencias.

La OPEP se comprometió a reducir en casi 1,8 millones de barriles diarios (bpd) su producción para ayudar a reducir los inventarios mundiales a su promedio de cinco años.

Sin embargo, los analistas veían riesgos de que las rivalidades entre los miembros de la OPEP puedan debilitar el acuerdo de recorte de producción.

Algunos estados árabes, incluidos los miembros de la OPEP Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, cortaron relaciones diplomáticas y de transporte con Qatar, un pequeño productor del Golfo Pérsico.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Mirá también

Jerónimo García recibió a representantes de YPF para analizar proyectos de inversión para el desarrollo de reservas y producción

    Se presentaron  diversos proyectos a desarrollar en la Provincia, haciendo hincapié en…