RADA TILLY SERÁ ESCENARIO DEL CONCIERTO “CUERDAS PARA UNA AMÉRICA”

3 minuto leer
0
29


La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a disfrutar del concierto “Cuerdas para una América”, este sábado 10 de junio a
las 21:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Desde Santa Fé, se presenta Oscar Poli Gomitolo, músico argentino, charanguista y miembro de la red del “Sonamos Latinoamérica”,  con un concierto de cuerdas con instrumentos de guitarra, ronroco, cuatro venezolano, tiple y charango.

El repertorio hará un recorrido por los géneros sonoros del continente latinoamericano con música identitaria de cada lugar y composiciones propias que se nutren de lo rural y lo urbano.

El  espectáculo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly con el auspicio de la Secretaria de Extensión de la Universidad del Litoral, Fundación Ekeko y Cultural Collage. 

SOBRE EL ARTISTA
El músico santafesino, Oscar Poli Gomitolo ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales con el grupo “Escaramujo” con el que grabó los discos, “Orígenes y andanzas”, “Tic – Tac, (Música Infantil) y  “Bepo”.

Como solista compuso el material titulado “Guitarritas” basado en obras propias. Además, recibió el premio Martín Fierro al mejor programa radial de música popular de raíz folclórica y desde hace una década coordina, junto a otros colegas latinoamericanos, el espacio “Sonamos Latinoamérica”, proyecto que propone la generación de redes para la circulación de músicas latinoamericanas.

Cómo músico ha realizado numerosos conciertos en salas, teatros y festivales de España, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Mirá también

Con el show “Desenchufados”, PAE celebra el Mes del Niño en Chubut y Santa Cruz

El espectáculo, gratuito y para toda la familia, se brindará en Pico Truncado, Caleta Oliv…