RADA TILLY SERÁ ESCENARIO DEL CONCIERTO “CUERDAS PARA UNA AMÉRICA”

3 minuto leer
0
35


La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a disfrutar del concierto “Cuerdas para una América”, este sábado 10 de junio a
las 21:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Desde Santa Fé, se presenta Oscar Poli Gomitolo, músico argentino, charanguista y miembro de la red del “Sonamos Latinoamérica”,  con un concierto de cuerdas con instrumentos de guitarra, ronroco, cuatro venezolano, tiple y charango.

El repertorio hará un recorrido por los géneros sonoros del continente latinoamericano con música identitaria de cada lugar y composiciones propias que se nutren de lo rural y lo urbano.

El  espectáculo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly con el auspicio de la Secretaria de Extensión de la Universidad del Litoral, Fundación Ekeko y Cultural Collage. 

SOBRE EL ARTISTA
El músico santafesino, Oscar Poli Gomitolo ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales con el grupo “Escaramujo” con el que grabó los discos, “Orígenes y andanzas”, “Tic – Tac, (Música Infantil) y  “Bepo”.

Como solista compuso el material titulado “Guitarritas” basado en obras propias. Además, recibió el premio Martín Fierro al mejor programa radial de música popular de raíz folclórica y desde hace una década coordina, junto a otros colegas latinoamericanos, el espacio “Sonamos Latinoamérica”, proyecto que propone la generación de redes para la circulación de músicas latinoamericanas.

Cómo músico ha realizado numerosos conciertos en salas, teatros y festivales de España, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Mirá también

La Película “Al Desierto” filmada en Comodoro se presentará en el Festival de San Sebastián

Hoy comienza la 65º edición del Festival de San Sebastián. En sus distintas secciones, inc…