Club Leones de Rada Tilly comenzó con las donaciones en la ciudad

5 minuto leer
0
27


El sábado, el Club Leones de Rada Tilly recibió una gran ayuda por parte de la ONG que se encuentra ubicada en la ciudad de Cipolletti donde los mismos aportaron importantes cantidades de frutas que ya comenzaron a ser distribuidas por diversos puntos de Comodoro Rivadavia.

Néstor Bordeira, presidente del Club Leones de Rada Tilly en diálogo con Crónica comentó que la actividad fue llevada a cabo de forma conjunta con los pasantes de Centro de Aprendizaje Universitario Comodoro Rivadavia y el Club Leo Vientos Nuevos.

“La colecta fue iniciada tiempo atrás a través de diferentes productores de la zona de Neuquén y Río Negro donde se juntaron toneladas de frutas y se destacó la presencia de manzanas verdes, rojas y peras. El destino de todo esto era Comodoro Rivadavia con el fin de paliar la situación de los evacuados y demás”, recalcó.

Y agregó: “una vez que tuvieron el transporte, algo que consiguieron la semana pasada, se pusieron en campaña en hacer llegar estos productos a nuestra ciudad. En este caso lo mandaron a nuestro club en Rada Tilly y con el apoyo de la red de colaboradores pudimos comenzar con la entrega”.

Bordeira puntualizó que en primera instancia las frutas fueron entregadas en diversos jardines de infantes de los barrios más comprometidos por la catástrofe climática, como así en el Hogar de Ancianos Paulo VI y hoy continuarán haciéndolo en el Hospital Regional y Alvear, además de algunas asociaciones vecinales y gimnasios municipales.

A su vez, el presidente subrayó que estuvieron trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, donde el intendente de la villa se encontraba al tanto de estas actividades.

“Lo que nosotros hacemos es entregarles en la mano a la gente que verdaderamente lo necesite. Si bien en Comodoro no es común que se reúnan este tipo de alimentos, en Cipolletti sí lo es ya que son una zona con grandes cantidades de productores, los cuales en sus chacras tienen estos elementos. Por eso se les ocurrió la iniciativa ya que cuentan con grandes cantidades de manzanas y peras”.

Al ser consultado sobre sus expectativas para la entrega, el referente señaló que cuentan con dos grandes objetivos para la misma, primero que los niños tengan el hábito de la comida saludable transfiriéndoles los valores que tienen en la ONG y segundo ayudar a las personas evacuadas.

Por último, Bordeira manifestó que los interesados en colaborar con el Club Leones de Rada Tilly pueden hacerlo dirigiéndose a su institución ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes y Tierra del Fuego los miércoles a las 21 o comunicándose por la página de Facebook.

“El único requisito que solicitamos es ser mayor a 18 años y tener ganas de prestar su servicio a la comunidad en lo que haga falta, haciendo cualquier tipo de actividad. Además quiero agradecer a todos los que colaboraron con la logística de la fruta y hacen posible estas tareas”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =

Mirá también

El ministro de Ambiente cumplió intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

El ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro cumplió en las ciudades de Como…