La Española moderniza su guardia pediátrica

6 minuto leer
0
140

 

El Sanatorio de la Asociación Española de S.M. reanuda la atención en el Servicio de Guardia Pediátrica, el próximo lunes 5 de junio a partir de las 8:00 AM.  El servicio estará abierto las 24 horas del día, en el Sanatorio ubicado en la calle Mitre 860.  La guardia cuenta con una nueva y moderna infraestructura, equipada con todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación para los centros de estas características. Posee una capacidad humana y técnica para satisfacer la demanda de los pacientes que así lo requieran.

 

El lunes 5 de junio la Asociación Española de Socorros Mutuos pone en funcionamiento el nuevo servicio de guardia pediátrica que cuenta con un equipo de 7 médicos pediatras que brindarán atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto implica un soporte para la atención pediátrica de la ciudad, que en esta época del año es sobre-demandada por las afecciones respiratorias típicas del invierno.

La directora médica del Sanatorio, Dra. Cristina Bornancini aseguró que “el mencionado lugar de salud cuenta con la posibilidad de trabajar con el soporte de hasta 2 profesionales médicos en simultáneo de manera tal de poder analizar, evaluar y determinar el diagnóstico de un paciente en conjunto y tener respaldo de colegas, más allá del soporte brindado permanentemente por los profesionales del servicio de Internación Pediátrica durante 24horas,para resolver patologías de baja y mediana complejidad.”

“El centro de atención destinado a chicos de hasta 14 años posee un consultorio médico equipado para atención de pacientes ambulatorios, una sala de shockroom (de reanimación y estabilización) con cardio-desfibrilador, oxímetro de pulso, electro-cardiógrafo”, confirmó la directora médica.

El área principal cubre la demanda que pueda existir en afecciones cardiovasculares, vías aéreas y equipamiento quirúrgico y de trauma.Asimismo, existen superficies destinadas a observación del paciente y sectores de apoyo como son el área de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Hemoterapia.

La Institución considera que independientemente de la nueva infraestructura y equipamiento, la mayor inversión se realizó en la incorporación de Recursos Humanos.

 

Dirección Médica de la Asociación Española de Socorros Mutuos

Con 34 años en el ejercicio de la profesión, la Dra. Cristina Bornancini (MPN°1716) es directora médica de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia desde el año 2014, con un trayectoria en dicha organización de salud que se inició en 1993 en el Servicio de Guardia Externa de Adulto.  Tras 18 años de servicio en la coordinación de la Guardia fue Sub-Directora  Médica.  Cuenta con el título de médica cirujano con posgrados en Gerantología, Geriatría y Auditoría Médica, todos ellos expedidos por la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Acerca de Asociación Española de Socorros Mutuos (AESM)

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia es un centro asistencial e integral de salud de alta complejidad, de referencia en la ciudad y la región.  Posee más de 106 años de trayectoria gracias al apoyo de sus socios y la comunidad y está comprometida en alcanzar la excelencia médica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud de sus pacientes.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =

Mirá también

#TierraDelFuego: La provincia avanza en la producción de medicamentos contra el HIV

Si el proyecto se pone en funcionamiento en los próximos 90 días, la provincia participarí…