Bomberos Voluntarios de Rada Tilly preparan diversas actividades para celebrar su día

4 minuto leer
0
62


Los Bomberos Voluntarios de Rada Tilly invitaron a la comunidad a participar del acto del Día del Bombero Voluntario Argentino, a celebrarse mañana desde las 19 en las instalaciones del cuartel.

Por otro lado y como parte de los festejos, el sábado de 14 a 17 en el Centro Cultural de la villa balnearia, ubicado sobre la calle Almirante Brown, se llevará a cabo la 2ª edición de la Expo por el Día del Bombero Voluntario Argentino.

Juan Pablo Viegas, miembro del Cuartel de Bomberos de Rada Tilly en comunicación con este diario comentó que el acto es una actividad que se realiza todos los años de forma interna, pero en esta oportunidad quieren hacerlo con toda la ciudad ya que la idea es compartir y pasar un lindo momento.

“Haremos una formación de los bomberos y contaremos con la presencia de las banderas de todas las instituciones de Rada Tilly. Asimismo una vez terminada la celebración efectuaremos tres toques de sirena y luego saldremos con el personal en los móviles a recorrer la villa”.

En cambio y sobre la expo, Viegas detalló que los participantes podrán apreciar actividades dirigidas a la comunidad en general tales como charlas de RCP, manejo de matafuegos y consejos sobre qué hacer ante una emergencia y diversos simulacros de rescate. “A su vez estarán los autobombas, para que vean que son las cosas que tenemos y de qué manera se utilizan cada herramienta. Los más chicos se podrán colocar los trajes de bomberos y subirse a los camiones también”.

Más adelante, el bombero subrayó que durante uno de los simulacros efectuarán una maniobra de rescate en un supuesto accidente, donde los bomberos ayudarán a una víctima a salir de un vehículo utilizando tanto las herramientas hidráulicas de corte, como los protocolos correspondientes.

Por último, Viegas puntualizó que las expectativas son las mejores ya que se encuentran muy contentos de poder realizar nuevamente este tipo de actividades y así devolverles a la comunidad todo el apoyo que les dan. “Esperemos que el clima nos acompañe porque tenemos actividades dentro y fuera del Centro Cultural”, concluyó.

fuente: cronica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Mirá también

Un pueblo de 14 habitantes busca gente para repoblarlo.

– Las personas que transitan las calles del lugar sueñan con recibir a familias con …