La Comunidad de Becarios #PAE suma 20 nuevos estudiantes de #Chubut y #SantaCruz

10 minuto leer
0
57


Son alumnos de la UNPSJB y de la UNPAuaCO que estudian carreras relacionadas al petróleo y gas.

Ratificando su compromiso con la Educación y la Cultura de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 20 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 15 estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y 5 estudiantes de la Universidad de la Patagonia Austral Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO) que, tras un exhaustivo proceso,  fueron seleccionados entre más de 200 postulantes.

Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes del Ministerio de Educación de Chubut, miembros del Consejo Provincial de Educación, autoridades de ambas universidades, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes de Comodoro Rivadavia que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

  • Vasquetto, Enzo Valentín. Comodoro Rivadavia (Geología  UNPSJB)
  • Carrizo, Nahuel. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Industrial UNPSJB)
  • Pugni, Eros. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Industrial UNPSJB)
  • Floridia, Constanza. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Mecánica UNPSJB)
  • Bottino, Luciana Belén. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Química UNPSJB)
  • Mendez, Facundo Luciano. Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
  • Maldonado, Lucas Leonel. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
  • Marcos Bergier, Catriel. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
  • Valagao Sancho, Mario. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
  • Marcano, Dana. Comodoro Rivadavia (Ingeniería en Petróleo UNPSJB)
  • Sepúlveda, Rodrigo Sebastian. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Mecánica UNPSJB)
  • Ojeda, María Alba. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Química UNPSJB)
  • Barrionuevo, Macarena Belén. Comodoro Rivadavia(Ingeniería Industrial UNPSJB)
  • Barrionuevo, Ángela Aldana. Comodoro Rivadavia (Ingeniería Química UNPSJB)
  • Brone, Diego Maximiliano. Comodoro Rivadavia(Ingeniería En Petróleo UNPSJB)

La decana de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Graciela Noya, destacó el valor de la beca en la vida estudiantil  y sostuvo que “es una ayuda muy  importante ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para poder cursar una carrera, en particular las de Ingeniería que requieren mucha dedicación, por lo cual transitarlas con un trabajo de carga horaria completa dificulta el avance académico. Si, como en este caso, la beca es otorgada teniendo en cuenta además de aspectos económicos un buen rendimiento académico, representa un estímulo para los estudiantes constituyéndose en una gran posibilidad para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales”. 

Los becarios pertenecientes a la provincia de Santa Cruz son:

  • Vidal, Liseth. Caleta Olivia (Tecnicatura en Petróleo UNPA)
  • Navarro, Rocío Guadalupe. Pico Truncado (Tecnicatura en Petróleo UNPA)
  • Muiños Martin. Caleta Olivia (Tecnicatura en Petróleo UNPA)
  • Cevey, Caleta Olivia (Tecnicatura en Petróleo UNPA)
  • Huenuman, José. Caleta Olivia (Ingeniería Electromecánica UNPA)

Por su parte la decana de la Facultad de Ingeniería de la UNPA, Maria Eugenia de San Pedro, consideró que “las becas de PAE dan la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan contar con un beneficio que los ayude a acceder, permanecer y/o egresar de una carrera universitaria. Acompañando a políticas de bienestar que desde esta Institución año a año vamos implementando, dado el actual crecimiento de la matricula como así también la necesidad de diversificar acciones en conjunto con diferentes actores de la comunidad”.

El Programa de Becas y Tecnicaturas  forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: 

  • Acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor
  • Ofertas formativas complementarias

Desde Pan American Energy, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales reveladoras de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras”.

El Programa de Becas y Tecnicaturas de PAE surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y Universidades Públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 150 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa. El Programa  cuenta con graduados en diversas ramas de la Ingeniería y en Geología.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Doce =

Mirá también

Chubut: Las escuelas donde se vote no tendrán clases el Lunes.

El Ministerio de Educación confirmó que no habrá clases el lunes en los establecimientos e…