Renunció el Director del Hospital Regional de Comodoro.

2 minuto leer
0
50

Hace un mes, Luis Cisneros envió un preaviso de renuncia a la dirección del Hospital Regional, pero recién ayer el Area Programática del Sur aceptó su renuncia. “Lo que pasó fue simplemente que se cumplió el plazo de preaviso y elijo pasar este fin de semana tranquilo sin hablar del tema”, explicó Cisneros a El Patagónico.
Asimismo, el medico adelantó que en los próximos días se referirá a los motivos que lo llevaron a renunciar al cargo luego de dos años de actividad.
Hay que recordar que Cisneros quedó al frente del centro asistencial desde el 21 de marzo de 2016 tras la conflictiva salida de Gustavo Guerrero y no era la primera presentación de renuncia que enviaba el pediatra a sus superiores. En enero planteó públicamente que daría un paso al costado “si las cosas no cambiaban”, en referencia a su pedido de descentralización del Hospital Regional.
El profesional proponía un esquema de trabajo denominado SAMIC a partir del cual el centro asistencial tomaría las derivaciones de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) o de los hospitales zonales, que atenderían las primeras visitas o consultas con sus diagnósticos presuntivos o primeros tratamientos y solo se derivarían al Hospital Regional los casos complejos de la región. Este mecanismo descomprimiría la demanda.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =

Mirá también

#Salud: El Municipio de #Comodoro iniciará una capacitación para elaboración segura de alimentos libres de gluten

Organizado por la Subsecretaría de Fiscalización, este jueves y viernes se realizarán jorn…