Autorizaron el Fondo de Sustentabilidad para COOAGUA de Rada Tilly

2 minuto leer
0
120
Radio Gen


Se aprobó la continuidad del Fondo de Sustentabilidad del servicio público de agua potable mediante ordenanza municipal y tendrá vigencia por el término de un año.

Hoy desde las 13:15  hs, en la VII Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, por 9 votos a favor y 1 en contra, quedó aprobado la Tasa que había solicitado el Consejo de Administración de COOAGUA para hacer frente a la delicada situación financiera que atraviesa la institución cooperativa que tiene a su cargo la distribución del servicio público en Rada Tilly.

El Fondo de Sustentabilidad será integrado por un valor fijo de $ 22 más el 35% del total facturado por el cargo variable a cada usuario dentro del ejido radatilense.

Según establece la ordenanza, los importes recaudados por el cobro del Fondo deben ser destinados en su totalidad al pago de la deuda ( cerca de 13 millones de pesos), que COOAGUA ha contraído en relación al servicio concesionado. Para ello, deberán ser depositados en una cuenta bancaria específica creada a tal efecto.

Para un mayor control financiero de dichos recursos, la COOAGUA deberá remitir al Concejo Deliberante, un informe bimestral con los extractos bancarios, pagos realizados y los comprobantes fiscales de todos los movimientos de dicha cuenta. El incumplimiento de dicha obligación facultará al Concejo Deliberante a establecer la caducidad de la aplicación del Fondo establecido por la normativa.

Quedan eximidos los asociados a COOAGUA que se encuentren encuadrados dentro del beneficio para Jubilados y Pensionados.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Mirá también

La historia del locro, un plato tradicional para el 25 de mayo.

Como todos los 25 de mayo el locro se convierte en el plato principal en la mesa de todos …