Autorizaron el Fondo de Sustentabilidad para COOAGUA de Rada Tilly

2 minuto leer
0
98


Se aprobó la continuidad del Fondo de Sustentabilidad del servicio público de agua potable mediante ordenanza municipal y tendrá vigencia por el término de un año.

Hoy desde las 13:15  hs, en la VII Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, por 9 votos a favor y 1 en contra, quedó aprobado la Tasa que había solicitado el Consejo de Administración de COOAGUA para hacer frente a la delicada situación financiera que atraviesa la institución cooperativa que tiene a su cargo la distribución del servicio público en Rada Tilly.

El Fondo de Sustentabilidad será integrado por un valor fijo de $ 22 más el 35% del total facturado por el cargo variable a cada usuario dentro del ejido radatilense.

Según establece la ordenanza, los importes recaudados por el cobro del Fondo deben ser destinados en su totalidad al pago de la deuda ( cerca de 13 millones de pesos), que COOAGUA ha contraído en relación al servicio concesionado. Para ello, deberán ser depositados en una cuenta bancaria específica creada a tal efecto.

Para un mayor control financiero de dichos recursos, la COOAGUA deberá remitir al Concejo Deliberante, un informe bimestral con los extractos bancarios, pagos realizados y los comprobantes fiscales de todos los movimientos de dicha cuenta. El incumplimiento de dicha obligación facultará al Concejo Deliberante a establecer la caducidad de la aplicación del Fondo establecido por la normativa.

Quedan eximidos los asociados a COOAGUA que se encuentren encuadrados dentro del beneficio para Jubilados y Pensionados.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =

Mirá también

¿Tiene el gobierno de Macri un ejército de trolls para acosar a los que lo critican?

El especialista Luciano Galup fue entrevistado por Luis Novaresio y analiza el fenómeno de…