De la mano de PAE, Mónica Gutierrez y Daniel Fernández Canedo brindaran curso a Periodistas de la Región

4 minuto leer
0
40


Por segundo año consecutivo, Pan American Energy junto a la Universidad de San Andrés promueven esta formación para comunicadores sociales.

La reconocida periodista Mónica Gutiérrez y el editor Jefe del diario Clarín, Daniel Fernández Canedo, serán los encargados de dictar el segundo módulo de la 2° Edición del Curso de Actualización para periodistas que, desde el año pasado, brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés para comunicadores sociales de Comodoro Rivadavia y la región.

La actividad se llevará a cabo este este viernes 26 y sábado 27 en el Hotel Lucania. Durante la primera jornada, Fernández Canedo abordará  el tema  “Edición periodística: del papel a la pantalla y al celular. Pero todo en las redes sociales”. 

A través del curso, el columnista hará un recorrido por los principios de la edición y el titulado en papel, web y mobile, y qué es lo importante en cada soporte. Además se referirá a las nuevas audiencias y el poder publicitario. También avanzará sobre el tema del poder de la imagen: fotos y videos versus las palabras.

Daniel Fernández Canedo es licenciado en Economía, editor Jefe de Clarín y  columnista económico. Egresado del Programa para Directivos de Medios del Centro de Estudios de Marketing de Escandinavia con un posgrado en Periodismo en la Universidad de Columbia, recibió el premio Konex al Análisis Económico.

En tanto, el sábado, Mónica Gutiérrez será la encargada de cerrar la actividad con una charla sobre los Medios Tradicionales y TV. La periodista hará un recorrido por su extensa trayectoria, compartiendo sus experiencias como cronista, movilera, corresponsal de guerra hasta llegar a la conducción diaria de un noticiero en televisión abierta.

Desde PAE, el Responsable de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia destacó que “para PAE resulta muy satisfactorio poder acercar, a través de UdeSA, propuestas académicas de calidad que contribuyan a la formación de los profesionales de la región. Este curso cuenta con la participación de periodistas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos. Es muy gratificante verlos tan interesados en actualizarse y creemos que el intercambio que puedan tener tanto con Mónica como con Fernández Canedo va a ser sumamente enriquecedor para ellos y para su trabajo.”

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Mirá también

Mariela Stange es nueva funcionaria en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia

El mediodía del jueves  se llevó a cabo, en sede de la Procuración General Adjunta, el act…