Trump propone severos recortes en ayuda a Latinoamérica y asistencia social

2 minuto leer
0
36

El presidente de Estados Unidos presentó al Congreso su propuesta presupuestaria, que propone eliminar el déficit fiscal con duros recortes en la ayuda a América Latina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes al Congreso su primera propuesta presupuestaria, que propone eliminar el déficit fiscal con severos recortes en la ayuda a América Latina, así como en asistencia social y cobertura médica a los ciudadanos de menores recursos de su propio país.

El recorte a la ayuda a Latinoamérica incluye reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente, un cambio que podría notarse especialmente en México y Centroamérica.

El presupuesto -que se presentó este martes, debe ser aprobado por el Congreso y podría sufrir cambios- concede 37.600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de 614 millones respecto al año fiscal 2016.

El desglose país por país de ese presupuesto contempla fuertes recortes en la ayuda a México (que recibiría 87,7 millones de dólares), Guatemala (80,7 millones), Honduras (67,8 millones), y El Salvador (46,3 millones), cantidades a las que deben sumarse los fondos dedicados a programas de drogas, seguridad o democracia en el continente.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Mirá también

Son ya 217 los muertos en México; intentan rescatar a los atrapados.

Policías, bomberos y voluntarios buscan entre los escombros de escuelas y viviendas a sobr…